Nacional

Príncipe Hitachi de Japón en visita oficial


El príncipe japonés, Masahito Hitachi, y su esposa, la princesa Hanato, llegaron ayer a Nicaragua por primera vez en una visita oficial de tres días, informaron fuentes diplomáticas.
El portavoz de la Cancillería nicaragüense, Oscar García, informó a ACAN-EFE de que sus altezas llegaron al Aeropuerto Internacional de Managua a las 16.30 hora local (22.30 GMT).
Indicó que los representantes de la realeza japonesa fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Norman Caldera, el embajador de Nicaragua en Japón, Harry Bodán, y el embajador de Japón en este país, Mitsuhiro Kagami.
Los príncipes japoneses visitan oficialmente por primera vez Nicaragua en atención a una invitación del gobierno de Enrique Bolaños, y en ocasión de la conmemoración, este año, del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Los príncipes, que estarán hasta el 5 de octubre en el país, visitarán hoy las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y almorzarán con el Comité Organizador Japón-Centroamérica 2005.
Posteriormente, de acuerdo con el programa de actividades de la Cancillería, el príncipe y la princesa Hitachi tienen previsto visitar el parque Japón-Nicaragua y luego se reunirán con el presidente nicaragüense, Enrique Bolaños, en Casa Presidencial, en donde se les brindará una cena de gala.
El martes sus altezas reales viajarán hasta la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, para visitar el Convento de San Francisco y las isletas del Gran Lago de Nicaragua.
También visitarán al mercado de artesanías de Masaya a unos 28 kilómetros al sureste de Managua.
La gira de tres días de los príncipes Hitachi concluirá el miércoles, después que visiten la granja de garrobos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en esta capital, y el centro “Pajarito Azul” que presta atención a niños discapacitados.