Nacional

FSLN propone adelantar elecciones

*Compromiso a contribuir con la despolarización, la reconciliación y a temas de trascendencias como educación, salud, empleo, producción y energía *Ortega llamó al Gobierno, Poderes del Estado y todas las fuerzas políticas y sociales, a deponer posiciones inflexibles

William Briones

El secretario general del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, manifestó ayer la disposición de ese partido, de acudir inmediatamente a un diálogo abierto, del que podría surgir el adelanto de las elecciones nacionales para marzo de 2006.
En conferencia de prensa, Ortega instó al presidente Enrique Bolaños, fuerzas políticas y sociales del país, ponerse de acuerdo para establecer el inicio de este diálogo. “Cuanto más pronto, mejor para Nicaragua”, indicó.
“Manifestamos nuestra disposición a abordar todo lo que contribuya a un entendimiento Nacional, para que el presidente Bolaños concluya su período y el pueblo elija un nuevo gobierno, o que como resultado del diálogo, se tome el acuerdo de adelantar las elecciones generales, para el mes de marzo de 2006”, manifestó.
Aseguró que esa organización está anuente a trabajar para buscarle una salida a la crisis entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. “Necesitamos crear ese clima que nos permita abordar los temas económicos y sociales, que más afectan a nuestro pueblo”, manifestó al tiempo de comprometerse a contribuir con la despolarización, la reconciliación y discusión de temas de trascendencias como educación, salud, empleo, producción y energía, entre otros.
Ortega llamó al Gobierno, Poderes del Estado y todas las fuerzas políticas y sociales, a deponer posiciones inflexibles y trabajar por un acuerdo nacional “que garantice la paz y asegure el respeto que los nicaragüenses demandamos de todos los gobiernos del mundo, y organismos internacionales”.
Convocó al Gobierno, instituciones y todos los nicaragüenses, a unirse para desconocer las pretensiones de Costa Rica, en el tema del río San Juan. “Es de Nicaragua, por lo tanto, es inadmisible cualquier tipo de negociación, con el Gobierno o la Asamblea Nacional de Costa Rica”, indicó.