Nacional

Boda Ortega-Murillo se efectuó en la Unica


Humberto Meza

Rosario Murillo, esposa del secretario general del FSLN, Daniel Ortega, confirmó anoche su matrimonio con el líder sandinista durante una ceremonia privada, oficiada el sábado por el cardenal Miguel Obando y Bravo.
Mediante un comunicado, Murillo anunció que las imágenes de su unión, después de 27 años de convivencia, serán transmitidas hoy por Canal 4 de Televisión, como evidencia de la primera ceremonia de renovación, desde que el padre y héroe sandinista Gaspar García Laviana los casó en plena insurrección, de forma clandestina, entre octubre y noviembre de 1978.
“Con ese testimonio, Daniel y Rosario habían solicitado a Su Eminencia no sólo renovar sus votos, sino formalmente bendecirlos a ellos y a toda su familia, consolidando así, con todas las formalidades de la Iglesia Católica, 27 años de vida juntos, en compromiso y fortaleza, como seres humanos, como pareja, como padres y como revolucionarios”, detalla el comunicado.
En el evento participaron los miembros más cercanos a la familia Ortega-Murillo, y se desarrolló en la capilla de la Universidad Católica (Unica).
Ambos suscribieron primero el acta de Unión Civil, oficiada por el jurista Hernán Estrada, teniendo como testigos a Rafael Solís, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y a la especialista en medicina natural, Elba Úbeda Mendoza.
La misa fue celebrada junto a monseñor Eddy Montenegro, monseñor Francisco Castrillo Talley, y el padre Benito Pitito.
END intentó conocer detalles de los religiosos que participaron de la ceremonia, pero hasta anoche fue imposible que respondieran a sus teléfonos celulares.