Nacional

Dará a conocer la "percepción unitaria"


ERVING SÁNCHEZ RIZO


;
Un cambio en la manera de percibir el mundo que nos rodea y nuestro interior, mejorando nuestra forma de vivir, reduciendo el stress y alcanzando comunión real con los seres queridos, eso es "El segundo despertar de cada día", seminario de psicología científica del siglo XXI que será impartido en la Unan-Managua por el doctor Rubén Feldman González a partir de hoy.


El doctor Feldman, candidato a Premio Nobel de la Paz 2004, es doctor en Psiquiatría y neurólogo diplomado por el Bureau Americano de Siquiatría y Neurología, además de profesor asociado en la Academia Internacional de Ciencias de la república europea de San Marino.


Feldman dirige la filial de la Academia Internacional de Ciencias en México, organismo que está auspiciando el seminario que toca precisamente lo que el psiquiatra llama "percepción unitaria", que es concebido como una mutación psicológica, cuyo cambio "se produce en instantes".


La psicología científica del siglo XXI de alguna forma es predecesora de los planteamientos sicológicas desde Wilhem Bohm, Watson y Sigmund Freud, quienes fueron los grandes del siglo XX, y los cuales relacionaron sus tesis con los cambios en las ciencias.


Percepción Unitaria, una nueva visión


El psiquiatra y neurólogo sostiene que, conociendo la "percepción unitaria", que para él se le revela como la psicología del siglo XXI, se logra una nueva manera de percibir el entorno y un cambio mental por medio del cual el yo egoísta va reduciéndose por un estado donde "la comunidad" es más importante.


La nueva postura, la nueva percepción, a su juicio, ayuda a vivir sin conflictos, por tanto reduce el estrés, energiza el organismo y lo rejuvenece, trayendo la paz que ayuda en la convivencia, en el trabajo que se realiza con mas eficacia, al tiempo que considera que el descanso se vuelve mas reparador.


Rubén Feldman señala que la percepción unitaria, al ser asumida, comienza a cambiar la vida de manera automática, al vencer las resistencias internas del ego, y de esa forma, con la paz mental, se adquiere más energía para lo que se necesita hacer.


Mayor desarrollo mental, asegura Feldman


Feldman considera que el descubrir la percepción unitaria ayuda a activar más el cerebro, a desarrollar la inteligencia, aumenta la inmunidad y la energía sicofísica, y además ayuda a realizar las tareas con más responsabilidad.


Algunos de los contenidos del seminario que será impartido por Feldman son psicología holokinética del doctor David Bohm, tiempo absoluto, relativo e irrelevante, mente, materia y energía, nuevo y viejo cerebro, y las cuatro etapas del sueño, entre otras cosas.


El seminario será realizado en el auditorio del Recinto Universitario Rubén Darío del 24 al 27 de agosto, de nueve de la mañana a la una de la tarde.


;