Mundo Oculto

Svástica o Cruz Gamada


Mucho se ha escrito en términos históricos de la terrible figura de Adolfo Hitler, líder del tercer Reich. Sin embargo, la parte formalmente histórica, la que nos habla de hechos, fechas y nos ofrece un relato meramente descriptivo de lo que ocurrió cuando el nazismo era tema de relevancia mundial no es suficiente. ¿Acaso la primera pregunta que salta a la vista y que posee un significado ocultista no es precisamente el origen del emblema que fue el símbolo del nazismo?
La Swastica en muchos textos, llamada infame Svastika, fue y sigue siendo un símbolo temido y aborrecido por muchos a lo largo y ancho del globo. El símbolo de la Svástica se remota a la antigüedad.
La Svástica sinistrógira representa al éxito súbito seguido de la destrucción, mientras que la Svástica dextrógira, es decir, la Svástica en sentido inverso, atrae a la espiritualidad y a la iluminación interior.
La Svástica, temida y repudiada por el mundo occidental, tiene amplios significados, muy diferentes al que nos pudiéramos imaginar. Comenzando por la distinción entre Svástica dextrógira (que gira a la derecha) y la Svástica sinistrógira (que gira a la izquierda). Aunque no hay que cometer el error de abrazar la Svástica sinistrógira. Para los enemigos del régimen nazi, la Svástica se convirtió en el símbolo del mal y para las víctimas, en el símbolo del terror.

El origen
El significado de la Svástica, pese a muchas interpretaciones y significados más profundos, representa las diez mil verdades que pertenecen a los misterios del universo invisible y de la cosgomonía y teogonía primordiales. Esto según los budistas y otros grupos.
Antes de la llegada de Hitler al poder, como se ha señalado, comenzó a rodearse de gente que le ayudó a encumbrarse y que de cierta manera fueron conformando con él al mando, el futuro escenario del nazismo alemán. Ejemplos de esto son la figura del enigmático Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich, quien terminó suicidándose junto a su esposa e hijos.
“Los cuatro brazos de la X, o cruz decusada, y de la cruz hermética, indicando los cuatro puntos cardinales, eran bien comprendidos por las mentes místicas de los indos, brahamanes y buddhistas, siglos antes que se oyera hablar de ello en Europa, pues ese símbolo se encuentra en todo el mundo. Doblaron ellos los extremos de la cruz e hicieron de ella su Svástica, ahora el Wan de los buddhistas mongoles. Implica ella que el “punto central” no está limitado a un individuo por muy perfecto que sea; que el principio (Dios) está en la humanidad, y que está, como todo lo demás, como las gotas de agua en el océano, estando los cuatro extremos dirigidos hacia los cuatro puntos cardinales, y por tanto, perdiéndose en el infinito.
El que está iniciado en los misterios del significado de la Svástica, puede encontrar en ella, con precisión matemática, la evolución del Cosmos y todo el período de Sandhya. También la relación de lo visible con lo invisible y la primera procreación del hombre y las especies.

Fuente: www.vidasdefuego.com/origen_svastik.htm