Mundo Oculto

Sexto Sentido

Se acopla al sentir, la razón, con lógica y explicación, bajo ciertos principios y circunstancias de la realidad

Quien tiene buena intuición o practica para conseguirla, es alguien quien vive en plenitud, sin prejuicio y obtiene éxito, muchas veces, sin sobre-esforzarse tanto, aunque sea incomprendido.
Ordinariamente se dice que tenemos cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto; aunque la psicología moderna habla de muchos más, como el sentido de conservación, equilibrio y hasta el sexual o reproductivo. Comúnmente se dice que las mujeres tienen un sexto sentido y que a una madre, con respecto a su hijo, nadie la engaña. La intuición va con el ser, sentir y razón, con la lógica y explicación bajo ciertos principios y circunstancias de la realidad.
La mayor parte de los actos importantes de nuestra vida los llevamos a cabo no con la razón, sino con la intuición. Precisamente, los actos que hacemos con la razón son fríos, sin vida, temporales, sin atractivo y hasta injustos. La intuición no necesita formación académica, nacemos con ella y sólo tenemos que practicarla y ocuparla.

En el amor
Quien se ha enamorado y formado una familia lo ha hecho por intuición y no exactamente por la razón. Es cierto que se da otro fenómeno llamado atracción, y eso está relacionado con el campo de las energías o “vibras” entre las personas. Cuando se formaliza legal o religiosamente la unión hay elementos de razón o compromiso, pero el “chispazo” del amor fue pura intuición. Puede ser que la intuición y el encanto se mantengan siempre transformándose en diferentes etapas de crecimiento en la pareja como los hijos, empresas y en la tercera edad; pero puede que los principios, intolerancias o elementos del entorno coadyuven a una existencia de hastío.

En los genios
No se me viene a la mente un solo genio de la filosofía, ciencias, religión, artes, descubridores o inventores que no haya sido fuera de serie o tenido como loco, apóstata, fanático, atípico, excéntrico, anárquico, revolucionario, soñador o que sea un mártir. Estos seres han vivido en una realidad que las otras personas no perciben y que a mediano o largo plazo aplauden, pues tienen toda la “razón”. Sin estos visionarios la humanidad estuviera en ciernes.
En los negocios
Las personas que hacen buenos negocios, ordinariamente no son los mejores estudiantes de las facultades de economía, administración o marketing, son los ciudadanos que tienen “olfato” para los negocios, muy buenas energías o vibras.
La intuición es una amenaza personal y social. Si la dejamos libre, como un potro, podemos tener mucho éxito pero, también, muchas contradicciones. Por eso Malcolm Gladwell, en su libro Inteligencia Intuitiva, habla que practicando la intuición y especializándola podemos tomar decisiones en dos segundos. La vida natural y el ejercicio de la observación, el silencio, la meditación, oración, la libertad de criterio y el aprender a sentir ayudan a una mejor intuición. Busque orientación cuando su intuición es muy aguda.

TOME NOTA
Francisco Picado atiende consulta médica naturista, acupuntura, masajes, regulación de peso, sauna, energías y orientación personal. Ofrece plantas y productos naturales, y en enero cursos de Medicina Natural y de Masaje. Infórmese, Clínica de Terapias Naturales y Spa, antiguo cine Rex 75 v. al lago, m/d, y en El Raizón, Km. 20.2 carretera a Masaya. T. 244 2888, 279 9765 y 861 7881. E-mail: terapiasnat@yahoo.com