Mundo Oculto

Creatividad y trascendencia

Las cumbres montañosas favorecen, por su forma triangular, carga de metales y fuego, una relación más profunda con aquellas energías del cosmos que trascienden nuestra condición humana

Las cumbres montañosas, por su sola presencia, nos sugieren ideas de espiritualidad y trascendencia hacia lo alto. Muchos escaladores célebres han relatado las extrañas sensaciones que se experimentan en las cimas de la tierra, donde la mente parece abrirse y el cuerpo percibe físicamente la presencia de las energías cósmicas. Los montañistas describen estas sensaciones, pero no saben explicarlas. Desde luego, ellos no son expertos en la sabiduría astral.
Los estudiosos de la magia moderna atribuyen la intensa fuerza espiritual de las montañas a la conjugación de distintos factores. En principio, obviamente, la altura que la eleva sobre la superficie terrestre, pero ésta por sí sola no favorece la espiritualidad, ya que si fuera así nos sentiríamos muy místicos al volar en un avión, por ejemplo.
Un factor sin duda fundamental es la forma cónica de los montes y picos montañosos. El cono sugiere el triángulo, que es uno de los signos cabalísticos de trascendencia, y la punta aguda simboliza la flecha vertical, figura esotérica asociada al camino hacia el más allá.
Finalmente, pero no de menor importancia, está el factor sustancia. O sea, los metales y minerales que conforman la materia esencial de la montaña. No debemos olvidar que provienen del fuego eterno que arde en el interior del planeta, cuya energía busca reunirse nuevamente con la energía astral que le dio origen.
Las tradiciones mágicas de los pueblos de alta montaña, en lugares tan diferentes como el Perú de los incas o el Nepal de los serpas, coinciden en venerar las cumbres como sitios especialmente dotados para la comunicación con los dioses y la invocación de los poderes que dominan las fuerzas naturales. Es decir, la energía que trascendiendo la naturaleza terrenal se plasma en el ámbito infinito del cosmos.
Propiedades de las montañas
Cuando decimos que las montañas se caracterizan por su fuerza espiritual, entendemos que sus vibraciones van más allá de lo mental y lo físico, aunque puedan utilizarse para fortalecer estos aspectos de la persona. Las cumbres montañosas favorecen, con su forma triangular y su carga de metales y fuego, una relación más profunda con aquellas energías del cosmos que trascienden nuestra condición humana.
Son vibraciones que impulsan el conocimiento infuso, que sólo puede recibirse por revelación, el saber esotérico es el mejor sentido de la palabra, y el acceso a los poderes inmutables e inabarcables que están en la esencia del universo. Las fuerzas de las montañas nos ayudarían en todas las dudas y problemas de tipo moral y místico, y en el hallazgo de caminos rectos y luminosos para alcanzar una ética personal y una dimensión espiritual transpersonal.
El ritual de la montaña
El ritual de la montaña debe realizarse bajo la luz del sol, a cualquier hora del día, con un cielo despejado, en ningún caso de noche o en los crepúsculos. La estación más favorable es la primavera, seguida del verano y el otoño, en ese orden. Aunque las montañas nevadas son muy bonitas, la acumulación de nieve y hielo obstruye parte de las vibraciones y dificulta su interrelación con las ondas astrales. Por tanto no es aconsejable ejecutar el ritual en invierno.
Tampoco es necesario ascender al Everest ni sumarse a una expedición al Montblanc o a los picos de Europa para invocar las energías de las montañas. Bastará con subir a la cumbre de una elevación considerable con relación al panorama que le rodea, y que no sea una simple loma o colina, sino un monte o cerro integrado en lo que se considera un paisaje o ámbito montañoso.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
* textos de estudio de Penélope. Parapsicóloga (código 95703, Profesional Schools, 2002, Miami Florida). Especialista en la interpretación del tarot y las cartas de los ángeles. Terapias alternativas para el control mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales. Atiende de lunes a sábado, de 8:30 de la mañana a cinco de la tarde, previa cita. Teléfonos : 2897207 / 8458114, Managua.