Mundo Oculto

A despertar pasión, éxito y abundancia

En diversas culturas se practican, a manera de tradición, útiles rituales para atraer la prosperidad y la ventura en el año que se avecina. Aquí les compartimos algunos de ellos

Penélope

Llegó el fin de año, y, como es obvio, todos experimentamos cambios en nuestro cuerpo, mente, alma, y particularmente en nuestra vida. En cada año que viene renace una esperanza de que todo debe cambiar para bien nuestro y de nuestros semejantes.
Es importante que en nuestra vida haya un plan y orden de prioridades, de tal manera que cada uno de nuestros propósitos puedan en realidad cumplirse.
Agradezco a mis amigos y hermanos lectores que a lo largo del año tuvieron bonitos y sugerentes comentarios acerca de los temas que comparto con ustedes a través de las páginas de Mundo Oculto.
A continuación, algunos consejos que en diversas culturas se practican a manera de tradición, útiles para atraer la prosperidad y la ventura en el año que se avecina.

El corderito del dinero
Ésta es una tradición ancestral que viene de Europa occidental. En Irlanda, país conocido por sus amplios y verdes pastos, más una pujante y próspera economía, el primero de enero de cada año, los creyentes cuelgan un corderito de lana detrás de la puerta principal de sus casas, para que durante todo el año en las mismas nunca falte el dinero y llegue así la abundancia.

Amuleto para el año nuevo
Justo tras las campanadas de las 12 de la noche, víspera del Año Nuevo, tomas un pañuelo blanco, se meten tres monedas diferentes, un objeto personal y una llave vieja que ya no utilice; haga tres nudos, rocíe el pañuelo con unas gotas de cava o champán que haya descorchado tras las campanadas y deje el pañuelo al sereno toda la noche. No enseñe a nadie lo que metió ni el amuleto, llévelo con usted todo el año y en su vida laboral y económica obtendrá muy buenos resultados.

En los últimos días de fin de año
Durante los últimos diez días del año no se debe dejar dormir en nuestra cama a nadie, ni tampoco cambiar las sábanas, porque podríamos enfermar seriamente. De ser absolutamente necesario, por higiene o cualquier otro motivo, pondremos polvo de talco a los pies de la cama esparcidos entre la sábana y la cabecera.
Baño ritual para el año nuevo
El 31 de diciembre a las 12 del mediodía hágase un baño de 12 fragancias naturales para recibir el año con nuevos bríos y esperanza.
Si lo puede hacer a las 12 de la noche es mejor. Éste debe ser normal, usando prendas de vestir que luego las va a desechar de su entorno. Con los ojos cerrados y en estado de concentración, haga esta petición, e incluso agregue cualquier otro deseo suyo: “En este momento me despojo de todo lo viejo y negativo que haya en mi cuerpo y me uno a la nueva esperanza y prosperidad”.
Luego hágase el baño de las 12 fragancias entre las cuales están: abundancia, agua divina, albahaca, ámbar, anís, aroma rosa, atrayente, canela, cleopatra, ganancia, jacinto y jazmín. Le agrega perfume del que esté usando. Al hacerse este baño, nuevamente haga esta invocación: “Con este baño de fragancias naturales, recibo un año nuevo en el cual deseo paz, éxito personal y bienestar de toda mi familia y mis semejantes; en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén”.

TOME NOTA
* Textos de estudios y nota de PENÉLOPE. (código 95703, Profesional School, Miami Florida). Parapsicóloga, especialista en la interpretación del tarot y las cartas de los ángeles. Terapias para el control mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales. Atiende de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, previa cita. Teléfonos: 2897207 / 8458114 / 9380153, Managua.