Mundo Oculto

Naga

Estas mujeres serpientes de la mitología hindú, por lo general, guardaban tesoros ocultos y solían vivir en ríos, mares o lagos

Originarios de la mitología hindú. Se trata de espíritus míticos acuáticos y semidivinos que de vez en cuando se dejan ver por la tierra. Se les representa de tres formas distintas:
* Con cuerpo de serpiente y torso o cabeza humanos.
* Con cuerpo humano, pero rodeados por una gran cantidad de víboras que surgen de la cadera o de los hombros.
* Con la parte inferior de serpiente, de la que surgen varias cabezas, muy a semejanza de las hidras.
En las representaciones hindúes suelen presentarse en pareja, entrelazando sus colas, y se les relaciona con la seducción y la sexualidad. Por lo general, guardaban tesoros ocultos y solían vivir en ríos, mares o lagos.
Naga en la mitología fantástica
En la mitología fantástica son seres de apariencia femenina, mitad serpiente, mitad mujer. Las nagas suelen poseer una apariencia hermosa que las hace poderosas sin recurrir a la violencia.
Son extremadamente sabias y pacientes. Pueden pasar horas en una misma posición, en un estado a medio camino entre el letargo y la vigilia, lo que les hace muy difíciles de sorprender. Suelen habitar en climas cálidos, y no suelen alejarse de las guaridas, que suelen ser profundos agujeros o ruinas oscuras.
Para defenderse suelen recurrir a la magia, y si no pueden utilizarla se auxilian con el veneno que produce su mordedura.
Existen tres tipos de nagas:
Naga Acuática: La piel de esta Naga es de un color verde esmeralda, además, tiene dibujos reticulados de color marrón sobre su piel. Sus ojos son verdes y brillantes. Habitan en aguas dulces y son relativamente pasivas; casi nunca atacan.
Naga Guardiana: Posee escamas color dorado-verdoso, sus ojos son dorados y resplandecientes, y lo más característico; su aroma floral. Esta Naga es mucho más señorial (por así decirlo) y noble… esto se puede ver reflejado en el hecho de que incluso avisan que van a matar a su víctima y después entierran o guardan sus huesos. Matan habitualmente escupiendo su veneno, pero a veces se sirven de la constricción o la misma mordedura.
Naga Espíritu: Es la peor de todas. Lo más característico es su peculiar parecido humano; incluso sus cabellos y ojos son castaños. Sus escamas son rojas y negras. Mata a capricho, sin avisar, y se le atribuye una gran maldad. Tiene la capacidad de matar mediante la constricción y puede petrificar al oponente o víctima con su mirada.