Mundo Oculto

Ven silueta de Juan Pablo II

El fotógrafo explicó que cuando vio la foto en la pantalla de su cámara digital se dio cuenta de que las llamas formaban la figura de Juan Pablo II con la mano alzada, como si estuviera bendiciendo

Ciudad del Vaticano / agencias

La foto de una hoguera en la que se ve una silueta, que dicen que se parece a la del papa Juan Pablo II, ha acaparado la atención de los medios de comunicación italianos.
La foto en cuestión fue tomada en Beskid Zywiecki, un pueblecito polaco cercano a la ciudad natal de Juan Pablo II, Wadowice, el pasado 2 de abril, mientras se celebraba una vigila en recuerdo de los dos años de la muerte del Papa, y justo a las 21:37 hora de su fallecimiento.
Jarek Cielecki, un sacerdote polaco que trabaja para el “Vatican Service News”, una agencia que ofrece notas y reportajes a las emisoras televisivas católicas, viajó al sur de Polonia para hablar con el joven obrero que tomó las fotos.
Al enterarse de lo sucedido, Jarek Cielecki hizo toda una serie de exámenes que demuestran que no se trata de un fotomontaje. Cielecki fue el primero en mostrar la foto en su canal televisivo.

Asegura que no es fotomontaje
El joven polaco Gregorz Lukasik, que tomó la fotografía durante la vigilia sobre la colina de Matyska, explicó que cuando vio la foto en la pantalla de su cámara digital se dio cuenta de que “las llamas formaban la figura de Juan Pablo II con la mano alzada, como si estuviera bendiciendo”.
Lukasik aseguró que no se trata de “un fotomontaje” y expresó su deseo de que la pueda ver el Papa Benedicto XVI.
“Nunca me imaginé que tomaría un foto especial. Cuando la vi, después de la oración, quedé muy sorprendido. Sólo se la enseñé a mis hermanos y a mis padres. Al verla dijeron ‘es Juan Pablo II’”, narra Gzegorz Lukasik, autor de la imagen.

Peregrino en la vida y en la muerte
La foto, según el VSN, ha llegado a manos del histórico secretario de Juan Pablo II, el ahora cardenal Stanislaw Dziwisz, quien comentó que “el Papa hizo muchos peregrinajes durante la vida y también los está haciendo durante la muerte”.
Los técnicos de una revista de Cracovia la analizaron también y confirmaron que la foto es absolutamente auténtica.
En el Vaticano, Monseñor Oder, el postulador de la causa de beatificación, invitó a la prudencia al afirmar que estos eventos nada tienen que ver con los milagros necesarios para la causa de beatificación.