Mundo Oculto

Los yokai

Mitad animal y mitad humano, estos seres de la cultura japonesa poseen poderes paranormales y son invulnerables a los ataques de los hombres

Yokai ("apariciones", "espíritus" "o demonios") son una clase de criaturas en la cultura japonesa que van desde el malévolo oni al travieso kitsune o la mujer pálida yuki-onna.
Unos poseen parte de animal y parte de rasgos humanos (por ejemplo Kappa y Tengu). Los yokai son generalmente más poderosos que los seres humanos, y debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales.

Invulnerables
Los yokai también tienen valores diferentes de los seres humanos, y cuando éstos entran en conflicto pueden conducir a la enemistad. Ellos son generalmente invulnerables al ataque humano, pero pueden ser derrotados por expertos exterminadores yokai (taijiya) y monjes budistas con la bendición de Buda.
Algunos yokai simplemente evitan a los seres humanos y así el problema que conllevaban; generalmente habitan áreas aisladas lejos de viviendas humanas. Otros yokai, sin embargo, deciden vivir cerca de asentamientos humanos conviviendo en buena armonía.

Historias tristes
Algunas historias cuentan que los yokai crían como los humanos para tener unos seres llamados “han'yo”, o semi-demonios. La mayor parte de estos cuentos comienzan como historias de amor, pero a menudo acaban con tristeza, resultado de los muchos obstáculos que tienen que afrontar los yokai y los mortales en sus relaciones.
Estas criaturas han sido simbolizadas en representaciones artísticas como la pintura, el teatro, hasta inclusive en el manga, anime y videojuegos. Por ejemplo, en el manga de Gantz el enemigo de la más reciente misión, en Osaka, son los yokai.

Fuente: www.pspain.com/foro/showthread.php?t=30820