Mundo Oculto

El hermetismo en Nicaragua

Tiene por objetivo de que cada ser humano encuentre el sentido de su propia vida

La Asociación Nicaragüense de Filosofía Hermética forma parte de la Sacra Orden del Cuerpo Hermético Internacional, sociedad sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano en todos sus aspectos.
Sus estudios filosóficos se fundamentan en la filosofía hermética, que tiene más de 5 mil años de historia y cuyo nacimiento se acredita en el antiguo Egipto al dios Thot, que significa columna, y con la conquista de hecha por los griegos, esta figura mitológica se conoció como Hermes Trimegisto, tres veces el más grande.
Una filosofía para ser vivida
¿Qué es el hermetismo? Es una filosofía de vida, es una forma de vivir alegre, inteligente y amorosa, es una filosofía para ser vivida, es una escuela para el alma.
Desde la antigüedad a la fecha, el hermetismo tiene el objetivo específico de que cada ser humano encuentre el sentido de su propia vida, por eso trata de despertar en él la relación con su naturaleza trascendente.
El hermetismo enseña y hace notorio esta naturaleza trascendente, para que la humanidad se interese por su evolución espiritual.
Conductor de tu propia vida
El hermetismo, a través del método enseñanza-aprendizaje, permite que cada ser humano sea el constructor de su propia obra maestra mediante la toma y expansión de su conciencia, para impulsar el desarrollo y la formación integral, lo material, lo emocional, lo mental y lo vital.
En el hermetismo cada persona es dueña de su propio destino, no existe la suerte ni la casualidad, lo que existe es la causalidad, es el camino que hay que recorrer para llegar a ser maestro o mago de nosotros mismos.
El Kybalion o los siete principios universales son los siguientes:
1. Mentalismo: el todo es mente; el universo es mental.
2. Correspondencia: como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
3. Vibración: nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
4. Polaridad: todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuesto: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
5. Ritmo: todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
6. Causa y efecto: toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley.
7. Generación: la generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.
Tome nota: La Asociación Nicaragüense de Filosofía Hermética tiene el agrado de invitarles al segundo círculo de luz del año 2007, que iniciará el martes 21 de agosto, en la Universidad Centroamericana, UCA, aula J-3, hora: 6:30 p.m. Totalmente gratis.
Para quien esté interesado en profundizar en este tema, puede llamar a los teléfonos 850 2657 – 688 9740