Mundo Oculto

Sagitario

A Sagitario lo caracteriza el optimismo, su modestia y su buen humor, su lado positivo es ser intelectual, honesto, sincero y simpático

Sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias, y mantienen una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestos, buenos y sinceros y dispuestos a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.
Su color
Verde: equivale a viaje y se encuentra en todas partes. Espíritu libre y sin ataduras, muy intenso, con todo lo que ello significa: hacer las cosas a conciencia y afán de protagonismo. Ese color le da vida e importancia. En este caso no significa salud. Es un color cálido que hace aflorar las pasiones.
Su piedra
Cristal de roca: el color del jade vuelve locos a los nativos de este signo, no así su dureza, pero sí la duración en el tiempo de este mineral. Es como las personas de este signo a las cuales ni el paso ni las inclemencias del tiempo les hacen mella. Están preparados para todo. Se usa para obtener fortaleza y despreocupación.
Su deporte:
Le gusta competir, pero con cierta distancia, con cierta elasticidad y nunca cuerpo a cuerpo. Es un signo muy individual al que no le gusta depender de nadie. No le gustan los esfuerzos en vano, así que si le pagan por realizarlo, mejor aún.
Su profesión:
Escritor. De los sagitarios se puede esperar de todo, pero una profesión que les va muy bien, debido a todo el conocimiento interior que tienen y que a su vez les encanta comunicar, es la de escritor. Son incansables, en todos los órdenes, imaginativos, tienen alta capacidad de inventar, disfrutan con la admiración que despiertan en los demás por lo que hacen, y también les gusta la recompensa económica. Suelen indagar en las pasiones humanas y tienen mucha facilidad descriptiva, lo que ayuda a que se inclinen por esa actividad. Su realización puede ser total.
Su árbol
Enebro: como representa a un signo viajero, esta planta se cultiva en cualquier sitio, lo que supone facilidad de adaptación a cualquier terreno: alto, bajo, da igual. Es como ellos, les gusta que los observen y se exhiben de forma olorosa y con frutos. No hay que desaprovechar nada de ellos, ya que son utilizables siempre. No podría ser una planta sin fruto, ellos quieren obtener beneficio siempre.
Su hobby
Viajar: son personas cuya mayor ilusión y gozo es conocer sitios nuevos y, de paso, personas, aunque a éstas no las vuelvan a ver. Cuando ven un lugar nuevo, sienten un auténtico placer y no se cansan nunca de viajar. No les importa lo que cueste, siempre lo dan por bien empleado.
Su elemento
Fuego: Sagitario es un signo de fuego, junto con Leo y Aries (masculinos). Son signos activos, independientes y fogosos. En este elemento lo característico a los tres signos es la agresividad y la capacidad de liderazgo, son decididos y no esperan a nadie para lanzarse a lo que sea. Aries puede representar el impulso inmediato, el pionero de la acción, Leo es al que le gusta que lo rodeen y atrae como un imán a todo el mundo para cualquier proyecto, buen líder. Sagitario es líder en otros aspectos, normalmente por un planteamiento más espiritual o interior de su mundo. Sus cualidades comunes son su sentido independiente, su inconformismo, los hace importantes donde estén, todo el mundo recurrirá a su capacidad de improvisación, son signos con recursos y sobre los que se apoya todo tipo de proyecto, cada uno con su parcela concreta, si los signos de aire necesitan tener activo el intelecto, éstos no se quedan atrás, cada uno con una característica diferente. Su mente activa es generadora de actos lucrativos, casi siempre con una finalidad de negocios. Suelen ser orgullosos, no les gusta pedir ayuda, ellos se bastan para lo que sea.
Su moda
No es una persona muy metida en el mundo de la moda; ellos y ellas tienen otras cosas en las que pensar, no se centrarán mucho en este tema, como no les queda más remedio se vestirán, pero nunca mirarán cómo les queda. Suelen tener un toque personal y aunque no vayan al detalle, no desentonarán, pero tampoco seducirán al ambiente por su indumentaria. Ellos mezclarán colores y ropas; todo les parece bien.
Se lleva mal con...
Horóscopo occidental:
Virgo, Capricornio y Piscis.
Horóscopo chino:
Gallo, Buey y conejo.
Se lleva bien con...
Horóscopo occidental:
Aries, Géminis, Leo, y Acuario.
Horóscopo chino:
Dragón, Caballo, Mono y Tigre.
Indiferente hacia:
Horóscopo occidental:
Tauro, Cáncer, Libra y Escorpio.
Horóscopo chino:
Serpiente, Cabra, Perro y Cerdo.
Además:
Planeta dominante: Júpiter.
Día de la semana: jueves.
Perfume: violeta.
Número asociado al signo: 3
Metal: estaño.