Mundo Oculto

Marte: cercana visita

La influencia del planeta Marte y su energía pronto se hará sentir por su cercanía con la Tierra

Marte, esa pequeña luz brillante, de color rojizo y no más grande que cualquier estrella, atrajo la atención del ser humano a lo largo de los siglos.
El rojo dominante de la superficie marciana llevó a los antiguos a relacionar al planeta con la sangre del dios del odio, la violencia y la guerra. Es el rector del miedo. Es el soldado, es el general, pero también es la plebe perdiendo el miedo, embravecida y dispuesta a sacudirse el yugo de la opresión.
Visitas de rojos presagios
Su distancia a media en cuanto a la Tierra es de 83 millones de kilómetros.
Napoleón Bonaparte estremecería a Europa habiendo nacido con Marte rondando la Tierra a 58 millones de kilómetros y bajo un eclipse de Sol, el 15 de agosto de 1769.
El 1 de septiembre de 1939, fecha del estallido de la II Guerra Mundial, los registros astronómicos ubican a Marte a 56 millones de kilómetros de la Tierra y corrió la sangre.
El 27 de agosto de 2003, a 5° de Piscis en conjunción con Urano en un realce astronómico sin precedentes en los últimos 60 mil años, se reducía a 55.9 millones de kilómetros la intensificación de la guerra en Irak, yéndose para largo lo que se suponía una temprana solución.
Nicaragua entre el amor y el odio
Astrológicamente, en el horóscopo de Nicaragua, Marte se erige en la cúspide del Medio Cielo, a 22° de Cáncer, el punto más alto del horóscopo, y por ello mismo, lectura astrológica, la vocación del implante del miedo de los de “arriba” (la dictadura) hacia los de “abajo”, pero también la rebeldía de éstos.
Esta vez el 27 de agosto de 2007, Marte nos rondará a 55.9 millones de kilómetros de distancia, y se verá como un “ojo rojo agrandado”, sirviendo de fondo a una intensa Luna llena, estando a 12° de Géminis, en cuadratura con el revolucionario Urano (17° de Piscis) y opuesto al opulento Júpiter en Sagitario.
La posición de Marte ese día está en la Casa VIII del país, abarcando hasta el 28 de septiembre, precisamente en la “Casa de los Duelos”, y de las deudas públicas, opuestas al tesoro de la nación (Casa II), indican tensiones prolongadas, un dominio del miedo, pero también un despertar paulatino en la conciencia de la nación, de arreglar las cosas viéndose cara a cara, poco crecimiento de la economía y un endeudamiento cuestionable.
El disparo del crimen, más escándalos en los que la “clase política” se verá enfrentada, llevando la peor parte Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán, los dos son ascendente Cáncer, pues el planeta rojo estará en la Casa XII de ambos, la casa de los destierros, enfermedades, traiciones y las puñaladas.
Augusto Puertas: Astrología Política y Tarot. Tu Carta Astral. Compatibilidad de parejas. Decisiones políticas y financieras. Atención: Semáforos del Colonial, 210 varas al lago, M/D. Telf.: 862-2848. E-Mail: augpuertas52yahoo.es///huellaastral@hotmail.com