Mundo Oculto

Capricornio

Dotados de gran capacidad de concentración, indiferentes a los éxitos de brillo fugaz, tienden a controlar con fría racionalidad cualquier situación

Regidos por Saturno, los nativos de este signo se caracterizan por un frío desapego que les confiere una gran capacidad para evaluar racionalmente la realidad.
Su color: marrón claro
Como signo de Tierra, este color es el que mejor le complementa. No llama la atención. Significa prudencia rayando la timidez y tampoco es ostentoso. Le hace pasar casi inadvertido, acorde con su estilo. Si el color no dice mucho, su portador tampoco.
Su piedra: ópalo
Puede tener muchas tonalidades pero nunca muy llamativas. La discreción de la piedra está muy en sintonía con los Capricornio. Puede tener varios tonos pero siempre oscuros. La sobriedad y la fortaleza acompañan a este signo en su forma de vida, así que el ópalo encaja perfectamente con la personalidad de Capricornio.
Su deporte: maratón
Lo que caracteriza a este deporte es el equivalente a cómo es la vida de un Capricornio: sufrir y sufrir en soledad. Todo se lo guarda dentro, para él. Pero el reto de su vida es llegar, no importa cómo, pero llegar. No le importa que le observen ni que le den recompensa; él se ajusta a las normas y no se da por vencido. Sólo piensa en la meta. Y utiliza pocos instrumentos, se vale con su físico para todo.
Su profesión: administrativo/a
Son los más obedientes del horóscopo, los que mejor aceptan las ideas de los demás sin preguntarse los porqués. Así que analizando las características de los Capricornio, se les ubica de una forma clara en esta profesión. No les gusta dirigir ni responsabilizarse de grandes trabajos, se adaptan mucho mejor cuando les aportan ideas que ellos deben cumplir, y su sentido de disciplina, regularidad y paciencia les hace idóneos y muy capacitados para este tipo de trabajo.
Su hobby: deportes en equipo
Como no les gusta brillar individualmente, apuestan por este tipo de deporte. Participar, sacrificarse, colaborar con los demás y realizar actividades que no les hagan pensar mucho. No les gusta disfrutar de su tiempo libre solos y de esta forma se sienten arropados. Además, tampoco necesitan hablar mucho y les gusta el ejercicio físico.
Su elemento: Tierra
Capricornio junto con Tauro son signos de Tierra (femeninos). Lo que significa que son prudentes, prácticos, algo melancólicos y perseverantes. Este elemento nos indica que es el que fermenta, crece y coge el fruto, son laboriosos, regulares y responsables. La cualidad de estos signos más común es su practicidad, por lo que se mueven y giran por su pragmatismo, no de la misma forma, pero es su guía para su crecimiento personal, necesitan agarrarse a lo tangible. Tauro puede representar el mundo material, que aprecia las formas estéticamente bellas, lo físicamente placentero, de ahí su impulso por adquirir y poseer cosas. Virgo es el que las cosas prácticas las aplica intelectualmente y con mucho detalle. Capricornio es el signo que representa los logros sociales, metas a largo plazo construyendo un mundo sólido. Son los complementarios para cualquier signo, los que siguen los pasos marcados, los pacifistas del horóscopo, aquellos que terminan lo que otros empiezan y no finalizan. Son estos signos los reflexivos, analíticos y a veces críticos, no suelen dejar nada a la improvisación y suelen buscarlos para estabilizarse y no tener sorpresas. Son leales y honestos, no soportan los cambios de parecer, su sentido de compromiso es total.
Su moda
Vistiendo es el más serio del zodiaco, sus colores son tan claros que no son muy llamativos, tiran la ropa por aburrimiento más que por desgaste, además dentro de ella cuanto más tiempo la tengan, más a gusto se sienten. Los marrones, cremas, grises, esos son los que les gustan, irán correctos y no desentonarán donde vayan, si les gusta llevar ropa buena, y a la moda pero que no se note nunca. Todo lo que gastan en ropa es como si fuera una inversión.
Se lleva mal con:
Horóscopo occidental:
Aries, Géminis, Libra y Sagitario.
Horóscopo chino:
Dragón, Perro, Rata y Caballo.
Se lleva bien con:
Horóscopo occidental:
Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis.
Horóscopo chino:
Serpiente, Cabra, Gallo y Conejo.
Indiferente hacia:
Horóscopo occidental:
Leo, Escorpio y Acuario.
Horóscopo chino:
Mono, Cerdo y Tigre.
Además:
Planeta dominante: Saturno.
Día de la semana: Sábado.
Perfume: Madreselva y pino.
Número asociado al signo: 4
Metal: Plomo.