Mundo Oculto

Las Nereidas

Representaban todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre

Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad, su vida es extremadamente larga.
Se les consideraba las ninfas del mar, puesto que vivían en las profundidades del océano; no obstante, emergían en la superficie para ayudar a marineros que surcaban los procelosos mares, siendo los argonautas los más famosos entre los que socorrieron mientras viajaban en busca del vellocino de oro.
Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observadas por el hombre.
Se dice que las han visto en el mar montadas en delfines y otros animales marinos. Los griegos las adoraban en altares en las orillas de mares y acantilados, donde se les ofrendaba leche, aceite y miel.
Su significado
Se las considera el reflejo de las muchas variedades de fenómenos y aspectos del océano, y la mayoría de sus nombres indican las cualidades que lo personifican. Representaban todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar.
Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se las representa coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidón, de cuyo séquito formaban parte.
Las más importantes eran Tetis (mujer de Peleo y madre de Aquiles), Galatea (amante de Acis y que enamoró al cíclope Polifemo) y Anfitrite (mujer del fabuloso Poseidón).
Deidades marinas
La mitología griega dice que las Nereidas viven en el fondo del Océano en compañía de sus progenitores. Al igual que su padre, estas hadas son divinidades protectoras, a quienes los navegantes imploran para tener una feliz travesía. Son inseparables de los delfines y nunca encontraremos a una de ellas sin ninguno de estos bellos animales a su alrededor.
Por lo general se les confunde con las sirenas, puesto que son representadas con el torso de una bellísima mujer, y el resto con cuerpo de pez. El delfín, el tridente y el coral, son sus símbolos.
Fuentes: es.wikipedia.org/wiki/Nereidas
fortunecity.es/poetas/poemas/141/hadasdeagua.htm