Mundo Oculto

En busca de la renovación de la mente

Para ser transformado, la base entera de tus pensamientos debe cambiar

El principal engaño del hombre es su convicción de que existe causa ajena a su propio estado de conciencia. Todo lo que le acontece al hombre, todo lo que es hecho por él, todo lo que viene de él, sucede como el resultado de su estado de conciencia.
La conciencia del hombre es todo lo que él piensa, desea y ama, todo lo que cree que es verdad y consiente como tal. Por esto es que un cambio de conciencia es necesario antes de que puedas cambiar tu mundo externo.
La lluvia cae como resultado de un cambio de temperatura en las regiones altas de la atmósfera, así, de igual manera, una variación en las circunstancias ocurre como resultado de un cambio en tu estado de conciencia.

La transformación
Para ser transformado, la base entera de tus pensamientos debe cambiar. Pero tus pensamientos no pueden cambiar a menos que tengas nuevas ideas, porque tú piensas y actúas desde tus ideas.
Toda transformación comienza con un intenso y ardiente deseo de ser transformado.
El primer paso en la renovación de la mente es el deseo. Debes querer ser diferente antes que puedas comenzar a cambiar. Entonces, debes hacer de tu sueño futuro un hecho en el presente.
Haces esto, asumiendo el sentimiento de tu deseo realizado. Deseando ser diferente de quien eres, tú puedes crear un ideal de esa persona que tú quieres ser, y asumir que ya eres esa persona.
Si asumes esto de forma persistente hasta que se convierta en tu sentimiento dominante, el logro de tu ideal será inevitable.

Plantéate un ideal
El ideal que tú esperas alcanzar está siempre listo para una encarnación, pero a menos que tú le ofrezcas un parentesco humano, éste es incapaz de nacer. Por lo tanto, tú debes tener una actitud en la cual, habiendo deseado expresar un estado más alto, tú mismo aceptas la tarea de encarnar este valor muevo y más grande de ti mismo.
El tiempo que tarda tu sueño en materializarse depende de forma exclusiva del grado de atención que pongas en él. Todo depende de cuan profundo te sumerjas en vivir intensamente encarnando a esa persona que deseas ser. Sueña y aprende a volar, a superar las barreras de los sentidos. ¡Naciste para triunfar!

Colaboración de texto -Felipe Flores-Atom-Nicaragua-Antiguas Enseñanzas de los Maestros. Te invitamos a conversatorios sobre el Poder de la Imaginación, contáctanos a grupos de charlas. Información y consulta gratis, sitio web: www.atom.org email: atomnica01@yahoo.com-Telfs.: 2547775-2892120.