Mundo Oculto

Tu conciencia y el poder de tu imaginación


Todo lo que debería importarnos es la conciencia, porque ella es la verdadera y la única realidad. Nada tiene existencia en la vida del hombre, excepto a través de la conciencia que él tenga de esto. Es decir que todo lo que experimentamos como circunstancias, condiciones e incluso cosas materiales sólo son producto de la propia conciencia.
Solamente hay una causa – sustancia, esta sustancia es la conciencia. Y es tu imaginación la que forma esta sustancia en conceptos, que luego se manifiestan como circunstancias o condiciones en nuestra vida.
Desgraciadamente muchas veces no nos gustan estas situaciones que vivimos y buscamos explicación de su causa generalmente afuera, culpamos a otros de nuestras desgracias, pero nunca buscamos donde deberíamos, en nuestra propia conciencia.
Con el uso inadecuado de nuestra imaginación, siempre estamos moldeando lo que será nuestra experiencia en el corto, mediano y largo plazo. Pero no estamos conscientes de ello y por ignorancia no aceptamos que somos los artífices de nuestro propio destino, que somos los únicos responsables de lo que nos pasa.
Tenemos el poder
Necesitamos cambiar ese pobre concepto que tenemos de nosotros mismos y darnos cuenta de que somos únicos, que somos herederos del poder más grande del universo, que igual que las estrellas tenemos derecho a brillar con nuestra propia luz.
Si el hombre cambiara el concepto que tiene de sí mismo, todo en este mundo cambiaría. Porque con este pequeño paso estaría empezando a cambiar su estado de conciencia, que, como decíamos antes, es todo lo que importa. Esto quiere decir que si estuviéramos conscientes de lo que realmente somos, todo lo que experimentaríamos sería diferente.
Entonces amigo lector, la forma de cambiar todas esas situaciones desagradables que estás viviendo ahora es volverte consciente de todo el potencial que tienes como alma y comenzar a dar un mejor uso a tu imaginación. Porque la imaginación en el hombre es la mano de Dios moldeando el firmamento en la imagen de lo que tú asumes como cierto; en aquello que tú aceptas como real, como verdadero.
Entonces debes comenzar por cambiar esa actitud derrotista y negativa para contigo. Debes desear profundamente efectuar un cambio en tu vida, con determinación, convencido de que a partir de ahora todo será diferente, no importa que las condiciones en tu vida te estén diciendo lo contrario. Sigue adelante y forma en tu imaginación el ideal de hombre que deseas ser.
Rompe la barrera de los sentidos
Imagina que ya tienes lo que deseas tener, que ya eres ese que deseas ser y que eres tan feliz como te has propuesto ser. Pero comienza a vivir en ese escenario final, como si tu deseo ya ha sido realizado.
No pienses cómo se hará, ni quién o cuándo lo hará. Deja eso al poder de manifestación de Dios y vuélvete consciente de que asumir la imagen del deseo ya realizado es la marea alta que te elevará por encima de la barrera de los sentidos, donde has estado encallado toda tu vida.
*Si deseas ampliar más tus conocimientos sobre el uso adecuado del poder de la imaginación, estás invitado a la charla abierta para todo público que impartirán los representantes de ATOM en Nicaragua, este jueves a las 6:00 pm, en el salón Sacuanjoche del Hotel Mansión Teodolinda. Entrada completamente libre, puedes llevar los invitados que desees. Para reservar espacio llama al 2547944 y 2892120, ya que el cupo es limitado. Colaboración texto Armando García.