Mundo Oculto

Amuletos

En toda la historia de la humanidad los amuletos han estado presentes como una forma de escudo mágico

Hay varios tipos de amuletos, pero casi todos se utilizan para invocar protección. En el Egipto antiguo se construían amuletos para protegerse de los desastres. El nombre que recibían estos amuletos eran “sa” o “mkt”.
En Egipto también se elaboraron otros tipos de amuletos, los que otorgaban atributos útiles o positivos, como la salud, a éstos les llamaban wedja. Otras civilizaciones también utilizaron los amuletos con frecuencia.
Una clase de amuleto protector era el utilizado contra las enfermedades. Para la elaboración de éste se tomaba un enfoque homeopático de la salud, ya que solían contener la sustancia que provocaría la enfermedad. En sus ingredientes había venenos u otras sustancias, normalmente en forma de polvos, dentro de una cajita o bolsa que la persona llevaba colgada tocando su piel. Si el amuleto debía proteger el corazón de la persona u otro órgano, debería de llevarse sobre esa área del cuerpo.
Símbolos y creyentes
Los amuletos también funcionan sobre la base de que “lo similar atrae a lo similar”. Un amuleto en forma de corazón se utilizaba para proteger el corazón de las arritmias y también para evitar que en los desengaños amorosos se “rompiera el corazón”.
Los amuletos se utilizaban también como protección personal. Este tipo de amuleto suele utilizar diseños religiosos como el ankh egipcio, la cruz cristiana o la Estrella de David judía. Estos diseños son símbolos del poder divino que protege a los creyentes. Para los magos, el tentáculo es un diseño religioso con mucho poder. Con la punta señalando hacia arriba, el tentáculo simboliza el equilibrio armonioso entre los cuatro elementos y el espíritu, con ello protege y mejora la vida.
La estrella de David, una estrella de seis puntas, también se utiliza como protección poderosísima contra el mal y contra los hechizos de un mago rival. La estrella de seis puntas comprende dos triángulos, uno apuntando hacia arriba y otro apuntando hacia abajo. Éstos eran el principal diseño del famoso “ Sello de Salomón “, que se creía era el amuleto de protección más poderoso que podía poseer un mago. Representa la ley universal más elevada, la del equilibrio de los opuestos, o el equilibrio entre el macrocosmos que es el universo y el microcosmos que es un ser humano. Suele ir acompañado de las palabras “como es arriba es abajo”.
Objetos de la naturaleza
Los objetos naturales también son valiosos por sus poderes mágicos. Las garras de los animales que se creía daban a los cazadores una cierta ventaja al perseguir a sus presas sin ser heridos por ellas; asimismo, llevar una pluma de un pájaro, como por ejemplo un halcón, infundirá en el portador los dones de esa criatura. En el caso del halcón, este don sería la visión penetrante del pájaro. Los amuletos construidos con objetos naturales, tales como piedras, gemas o conchas, tienen ciertas energías que protegen a su portador de amenazas concretas o atraen ciertas formas de energía. Por ejemplo, un citrino ( un cristal de cuarzo amarillo ) puede llevarse encima para proteger a quien lo lleva de las pesadillas o para aumentar los dones psíquicos.
* Notas de consulta de la profesora MAGNOLIA. Parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, estudio, trabajo y negocios. Lectura del tarot y amplia gama de productos esotéricos. Atiende de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde, en el barrio Santa Ana, de la iglesia de Santa Ana, media cuadra hacia abajo, casa # 2010. Teléfonos: 2662262 / 6990842, Managua.