Mundo Oculto

La relajación

La práctica diaria de la relajación nos aporta múltiples beneficios, como el aumento del nivel de conciencia, mayor nivel de reposo, descanso más profundo y ofrece salud

La relajación se logra con mucha práctica, conociendo lo que ésta implica y sus efectos. Nuestro cuerpo se compone de cuerpo, mente y espíritu, y estos elementos deben guardar equilibrio para estar perfectamente relajados. Cuando nos relajamos nos integramos armónicamente con la naturaleza y el cosmos, y tanto nuestro cuerpo como mente y espíritu son capaces de realizar las acciones más comunes con eficiencia, así como acciones llamadas extraordinarias.
Cuando no estamos relajados somos mecánicos o torpes, mentalmente estables, pero cansados y espiritualmente vacíos o inseguros. Perdemos nuestro estado de relajación cuando exageramos en las actividades de nuestra mente, cuerpo y espíritu. Hay causas endógenas y exógneas, es decir, unas que nosotros provocamos y otras que vienen del exterior.
Relajarse no es ser pasivo ni débil, ni mucho menos indiferente. El que se relaja carga sus baterías, ordena sus ideas y fortalece sus principios. Con la relajación se alcanza la calma, paz, felicidad y alegría.
Relajación vs. estrés
Lo contrario a la relajación es el estrés. El estrés se da porque recargamos uno de nuestros aspectos del ser, el cuerpo, con ejercicios y exposiciones extremas, llegando al agotamiento, cansancio o a la enfermedad. El estrés se relaciona con los pensamientos, cuando tenemos ideas fijas o recurrentes sobre temas de trabajo o personales que agotan nuestro sistema nervioso. Cuando no somos queridos, somos rechazados o guardamos traumas de nuestra niñez, también no descansa nuestro espíritu, porque se han perdido los valores con la fe, la confianza y el amor.
Para poner más crítico el asunto, los tres modos del ser humano se implican, la mente condiciona al cuerpo, el cuerpo a la mente y ambos al espíritu. Es por eso que para relajarse, concentrase, meditar y orar, hay que buscar ayuda, apoyo, y saber ordenar nuestro estilo de vida.
Beneficios
La práctica diaria de la relajación nos aporta múltiples beneficios como el aumento del nivel de conciencia, mayor nivel de reposo, descanso más profundo, ofrece salud y resistencia frente a las enfermedades; equilibrio en la tensión arterial, mejor oxigenación, aumento del nivel de energía, vitalidad, superior nivel de recuperación tras los esfuerzos, predominio de los pensamientos positivos, resistencia frente a hábitos nocivos (fumar, alcohol y comidas excesivas, entre otras cosas). También la disminución del estrés, mayor capacidad de aprendizaje, y mejora de la capacidad de recordar datos, entre otros.
No hay que confundir lo que son ejercicios de respiración, con relajación, concentración, ondas alfa, meditación, oración y contemplación. A mi modo de ver, siguen este orden, es decir, se van logrando como grados de perfección. Para todo esto es bueno investigar, leer y participar en talleres con maestros que nos pueden iniciar y orientar en este tipo de ejercicios para nuestro éxito y felicidad.
Condiciones
Entre las condiciones principales están: un lugar adecuado y tranquilo; música relajante, velas aromáticas o incienso y un método. Hay que poner, como se dice, la mente en blanco. Para eso hacemos ejercicios de respiración, visualización y de recorridos sensoriales sobre nuestro cuerpo.
Al rato, nuestro cerebro se relaja y aprendemos a disfrutas y gozar este momento, y es ahí donde nuestros músculos, mente y espíritu se hacen receptivos para captar más profundamente; es ahí cuando el consciente abre espacio al subconsciente y la persona percibe mucho mejor. Cuando concluye el ejercicio de relajación estamos más descansados, alertas y dispuestos a llevar a cabo cualquier tarea exitosamente y sin cansancio.
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