Mundo Oculto

El manejo del péndulo

Generalmente, la persona que maneja el péndulo es un buen conductor de energía y como tal sabe conectarse con la energía aérea y terrestre, y la sabe dirigir, potenciar, cargar, descargar y transmitir

Péndulo es cualquier objeto que pende de un punto y que puede oscilar de un lado a otro como el de los relojes antiguos. Pero péndulo es también un instrumento que usan los sajurines, psíquicos, terapeutas, personas con don o sensibles, para comprobar ante una pregunta si algo es positivo, negativo o indiferente; para informar la presencia de personas, objetos, sobre todo agua y minerales, o, según la capacidad de la persona que lo maneja, averiguar cualquier asunto que desee.
También se puede usar una horqueta, es decir, un gancho o un bejuco o varitas de cobre, como se hace en los diagnósticos alternativos o naturistas en el examen O-Ring-Test, que desarrollaron modernamente los japoneses y que popularmente se ha llamado “Examen bioenergético”.
¿Explicación racional?
Ordinariamente aceptamos que la verdad y la justicia se encuentran unidas a la razón y a las leyes, pero eso sólo es un pequeño espectro de la realidad; existen más campos que tienen que ver con la intuición, los valores y el tiempo. Hay personas que cultivando la razón y las leyes tienen muchos conocimientos y forman instituciones; hay otros que sin despreciar la razón, cultivan la intuición y la observación de la naturaleza y son sabios. Unos son intelectuales y ricos, los otros sabios o genios.
Con lo anterior trato de señalar que, posiblemente, no exista una explicación tan racional o legal sobre el manejo del péndulo, pero que efectiva y contundentemente los resultados son correctos a la vista y se tiene una manera de explicarlos, bajo la aceptación de ciertas premisas.
Partimos del principio que todo el universo es energía y para que ésta se dé hay un emisor, un transmisor y un receptor. Hay energía aérea y energía terrestre; si bien la energía existe en todo sentido, ésta puede disminuirse o excederse y para eso se necesita un regulador, lo tienen los generadores eléctricos, los vehículos, las fuerzas hidráulicas, eólicas, entre otros.
Generalmente, la persona que maneja el péndulo es un buen conductor de energía y como tal sabe conectarse con la energía aérea y terrestre, y la sabe dirigir, potenciar, cargar, descargar y transmitir. Es así que, con un cierto grado de concentración mental, muchas veces natural o como un don, su cerebro, intuitivamente, sabe identificar cualquier cuestionamiento, y a través de la baja frecuencia que maneja su péndulo trabaja. A esto en el campo de la física se le llama radiestesia.
Cómo usarlo
Todos podemos darnos cuenta si tenemos esas capacidades y practicándolas podemos obtener excelentes resultados, sólo se necesita ser instruido y practicar.
Manejar el péndulo no es nada esotérico, ni mágico, ni diabólico, ni negativo, es sorprendente cómo puede ayudar en asuntos sencillos y complicados de la vida. En algunos países lo usa la Policía para sus investigaciones, para buscar daños de gas y agua; además, en edificios lo utilizan para buscar personas perdidas.
El péndulo lo han usado todas las culturas y actualmente continúa su utilización.

Toma nota
La Clínica de Terapias Naturales y Spa le ofrece consulta naturista y de acupuntura; masajes y sauna; regulación de peso, orientación a personas, balance de energías y productos. Pregunte por el curso: “Energías y Sanación”. Antiguo Cine Rex 75 vrs al lago, mano derecha. Telf.: 244-2888. Cell.: 861-7881. E-Mail: terapiasnat@yahoo.com