Mundo Oculto

La parapsicología como ciencia naciente

La publicidad de muchos magos, videntes, médium, pranoterapeutas y sensitivos contiene, junto con un cúmulo de promesas, la afirmación de que el sujeto es un parapsicólogo

Penélope
La búsqueda científica en parapsicología tiene como objetivo la ampliación de los conocimientos y la exploración de nuevos caminos del saber a través de la interpretación de los fenómenos paranormales, la puesta en evidencia de las mutuas relaciones entre los fenómenos y el estudio de los procedimientos para la utilización práctica de los descubrimientos hechos.
La parapsicología como ciencia naciente presupone la figura del investigador no profesional. En la tradición científica el investigador trabaja a tiempo completo. Sus características son el espíritu innovador y una precisa vocación, además de una preparación científica, como es obvio.
El espíritu innovador es la capacidad de salir con el pensamiento de los senderos ya trazados, de tomar nuevos caminos y de crear nuevos esquemas conceptuales. La vocación interior caracteriza al verdadero investigador que se siente fascinado por la investigación, por cuanto de ella obtiene plena satisfacción y un sentido de gozo más importante que las recompensas monetarias. Esto no excluye obviamente que éstas deban de existir.
Una investigación sin fondos
En parapsicología ni existe la figura del investigador profesional, por cuanto falta el financiamiento. Ésta va ligada en todos los campos científicos al valor práctico que se considera puede tener el estudio emprendido. La falta de fondos aleja de la investigación a muchos investigadores valiosos, quienes siendo potencialmente interesados optan por soluciones propias de una carrera.
Las perspectivas de progresos sustanciales, por consiguiente, son limitadas y se confían al menos en Italia, a los investigadores no profesionales, quienes por más que sean valiosos expertos en específicas ramas científicas, sacrifican tiempo y dinero en una investigación destinada, en muchos casos, a quedar en la sombra aunque ponga las bases para el futuro de la parapsicología.
Una de las figuras más incisivas de la investigación científica en la Italia actual es el doctor Piero Cassoli, médico y psicoterapeuta, que se cuenta entre los fundadores del Centro de Estudios Parapsicológicos de Bolonia. El investigador científico encuentra la materia prima y estudia el fenómeno paranormal, las condiciones ambientales en las cuales el mismo fenómeno se desarrolla y al psicomilético.
Psicomilético
El psicomilético, como se ha declarado en repetidas veces, es la persona sede de fenómenos paranormales. Es útil en este punto una precisión para evitar caer en error frecuente que muy a menudo es provocado intencionalmente.
La publicidad de muchos magos, videntes, médium, pranoterapeutas y sensitivos contiene, junto con un cúmulo de promesas, la afirmación de que el sujeto es un parapsicólogo.
El término se usa abusivamente por cuanto el vocablo parapsicólogo (que puede significar investigador científico o divulgador de la parapsicología) identifica a una persona que es autor de publicaciones científicas que tienen el objeto de estudiar críticamente estos fenómenos.
El psicomilético va acompañado en el curso de la vida por fenómenos que lo hacen diferente. Por esta razón, en el pasado la sociedad ha tenido siempre, con respecto a él, un proceso de rechazo y de marginación.
Las brujas torturadas y procesadas hasta el año 1700 eran con frecuencia psicomiléticas telepáticas que percibían el pensamiento, precognitivas que deducían dentro de ciertos límites el futuro y psicocinéticas que determinaban el movimiento de objetos; éstas acababan en la hoguera bajo la acusación de complicidad y de contacto con fuerzas demoníacas.

Toma nota
Notas de estudio de PENÉLOPE, parapsicóloga, más de 30 años de experiencia con estudios dentro y fuera del país. Interpreta las cartas tarot y la de los ángeles. Terapias alternativas para elevar el control mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería personal en tus problemas laborales de negocios y sentimentales. Atiende de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde. Teléfonos: 289-7207/850-2107, Managua.
NADA ES PARA SIEMPRE.