Mundo Oculto

Magos y Médium

La hipnosis es un “estado alterado de conciencia” que exaspera y maximiza las facultades sensitivas del ser humano

Magnolia
La percepción consciente pasa a través de los sentidos. Existe también una percepción superior de los sentidos que no es la paranormal y que se define como hiperestesia. Esta palabra (de hiper = sobre ; estesia = sensación) sirve para individuar a aquel que capta inclusive las señales mínimas de los sentidos, es decir, con la vista, el oído, el olfato, el tacto, el gusto.
Existen personas que afinan sus sentidos al ejercer una profesión. Así por ejemplo, es sabido que los marineros distinguen objetos a grandes distancias y los pintores saben individualizar los matices de los colores, cosas que en general no suceden en el ser humano que desarrolla otras actividades.
Los prestidigitadores desarrollan en sumo grado la primera ‘hiperestesia’ táctil, fruto de largos entrenamientos y que les permite representar espectáculos extraordinarios que tienen como causa un truco que permanece en secreto.
La hiperestesia se manifiesta también en ciertas condiciones “ambientales y culturales”, a aquellos a quienes llamamos salvajes, que viven en las sabanas, poseyendo un oído y un olfato semejante al de ciertos animales.

La capacidad de los sentidos
También ciertas situaciones físicas, como la ceguera y la sordomudez, favorecen el fenómeno. En la primera se desarrolla la hiperestesia del oído, del olfato, del tacto, por lo cual con frecuencia los ciegos saben localizar alguna cosa o persona.
En segunda instancia está la hiperestesia de la vista, la cual ayuda a comprender a las personas por medio de los movimientos de los labios.
Esta sensibilidad se agudiza también con la hipnosis. H. H. Carrington, parapsicólogo americano, describe un experimento en el cual una persona, introducida en una casa desconocida, durante cuatro o cinco segundos, con el objeto de observar el número mayor posible de objetos, recordaba diez o quince. Si la persona era hipnotizada, enseguida después del experimento, llegaba a recordar hasta cuarenta o cincuenta objetos.
La hipnosis es un “estado alterado de conciencia”, o como sugiere con razón, Servadio, es “otro estado de conciencia”. Es un estado que exaspera y maximiza las facultades sensitivas del ser humano.
La hipnosis es una convención entre dos sujetos en la cual uno acepta las sugestiones psíquicas del otro. No es en absoluto un poder. Se convierte en un poder en situación de carencias culturales, es decir, en situaciones de miedo de un supuesto poder, que en realidad no existe, con la siguiente posible sugestión.

Juego peligroso
Se convierte también en un juego peligroso cuando el denominado hipnotizador sugiere al sujeto hipnotizado el que personalice a un personaje conocido, famoso. Este se ha visto muchas veces en los espectáculos. Se crea en el sujeto hipnotizado una personalidad ficticia y se verifica artificialmente un desdoblamiento del Yo.
En ese momento, el sujeto hipnotizado interpreta un rol como un actor. La creatividad en la interpretación es dada por el Yo inconciente patológico, del cual se ha estudiado anteriormente. A veces permanecen sugestiones de la personalidad ficticia con las consiguientes crisis nerviosas y otras molestias.

* Textos de estudio de la profesora MAGNOLIA. Te ayuda a resolver tus problemas de amor, trabajo, estudio y rachas de mala suerte. Lectura del tarot. Esencias esotéricas, amuletos y talismanes. Atiende de lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el barrio Santa Ana, de la iglesia Santa Ana, ½ c, abajo casa # 2010. teléfonos. : 2662262/6990842, Managua.