Mundo Oculto

Escorpio

Este signo jamás se olvida de un gesto noble, igualmente recuerda las heridas y las injusticias sufridas

Los ojos de Escorpión pueden ser verdes, azules, castaños o negros, pero serán siempre penetrantes y de una intensidad hipnótica. A la mayoría de las personas las pone nerviosas e incómodas la mirada de un Escorpión. Esta es una identificación infalible de la personalidad plutoniana.

Su color
Azul claro. Este tono se corresponde con su mansedumbre aparente. Tanto el cielo, como a veces el mar, tienen ese tono, lo que significa absoluta relajación. Personas contemplativas, personas que se abstraen en sus pensamientos. Pero es un color muy frío, no deja translucir los sentimientos: mucho control.

Su piedra
Aguamarina. Las personas de este signo siempre están a expensas de otro. No les gusta ir por delante de los demás, convirtiéndose en buenos acompañantes. Esta piedra, que es una variedad de la esmeralda, les aporta dualidad, el ser o no ser es lo que les caracteriza. Del agua sale y al agua va. Tiene un color indefinido, ambiguo, verde-azul, según como se mire, o según los rayos solares.

Su profesión
Ingeniero. Esta puede ser una de muchas profesiones afines al carácter de Escorpio. Su afán de investigador y su sentido de buscar lo profundo para no quedarse en la superficie, es lo que motivará a los nacidos bajo este signo para decantarse por esta profesión. Tienen mucha capacidad para el estudio y la reflexión, su introversión hace que se muevan fácilmente sobre un papel, de la misma forma que otros se desenvuelven mejor con acción y aventuras. Cuando se mueven les gusta hacerlo con conocimiento, nunca a la fuerza, siempre intentarán ser analíticos.

Su árbol
Sauce. El agua llama al agua. Es un árbol que despide sentimiento y a veces añoranza, adorna donde lo pongas y parece que bajo sus hojas vas a estar protegido. Es un poco lastimero pero sin hablar, su silencio llama la atención y abarca todo lo que quiere proteger. Es posesivo, porque sus ramas envuelven y no se puede salir de su dominio.

Su hobby
Esoterismo. La extraña sensibilidad de los escorpiones hace que se inclinen hacia estos temas de una forma apasionada. Creen en todo y en nada, y les gusta estar informados de estos temas, aunque no suelen ejercerlos. Son imaginativos y el esoterismo les entretiene mucho.

Su elemento
Agua. Muy capaces de ser empáticos con su entorno y con quienes les rodean, se amoldan fácilmente a todo y a todos. Intentan amar intensamente porque es lo que les mantiene en la vida con ilusión, lo demás para estos signos no tiene importancia. Filtran todo lo que les llega, suelen ser muy solidarios, generosos a la hora de atender los problemas ajenos. Suelen ser reservados con sus emociones, porque son muy sensibles y tiernos, y temen que les causen daños.

Su moda
Aquí podemos encontrarnos con la persona que vive intensamente la moda o la que pasa totalmente de ella, si le gusta mantendrá una estética especial, y si no será una persona muy desgarbada, no lucirá lo que lleve. Su abanico de posibilidades es amplio, sus colores de todo tipo, desde los más fuerte a los más apagados, si tiene estilo luce como el que más le gusta proyectar su persona en la ropa.

Se lleva mal con...

Horóscopo occidental:
Leo.
Horóscopo chino:
Mono.

Se lleva bien con...
Horóscopo occidental:
Tauro, Cáncer, Virgo, Libra, Escorpio y Piscis.
Horóscopo chino:
Serpiente, Cabra, Gallo, Perro y Conejo.

Indiferente hacia...

Horóscopo occidental:
Aries, Géminis, Sagitario, Acuario y Capricornio.
Horóscopo chino:
Dragón, Caballo, Rata, Tigre y Buey.

Además...

Planeta dominante: Plutón.
Día de la semana: martes.
Perfume: Coral.
Número asociado al signo: 8
Metal: Hierro.