Mundo Oculto

Sanación con las manos

A las sanaciones de manos muchas veces se les considera milagrosas, extraordinarias o que proceden de personas con poderes

Religiosos, terapeutas, predicadores, sanadores, las madres y muchas otras personas sanan con sólo la energía que brota de sus manos.
Para que la sanación se dé tiene que haber un emisor con don o capacidad de captar la energía que llamamos aérea, terrestre y personal; un buen transmisor que permita fluir la energía, que no la absorba ni se debilite, y un receptor con fe que la reciba para hacer su propio balance y sanar.

El por qué de la enfermedad
La salud no sólo es corporal o fisiológica; es mental y espiritual, por tanto, muchas enfermedades se manifiestan en el hígado, pero lo que existe es un mal carácter, una adicción o una gran intoxicación; se manifiestan en insomnio, pero lo que existe es una gran preocupación mental por problemas laborales o traumas personales; se manifiesta en problemas circulatorios, pero lo que existe son malos hábitos o emociones extremas.
En la sanación de manos no se descarta la participación médica, pues ella ayuda al médico y a la persona en el sentido que facilita que la parte síquica, emocional y de actitudes o valores del paciente coadyuven a la enfermedad que tiene o a los síntomas.
A las sanaciones de manos muchas veces se les considera milagrosas, extraordinarias o que proceden de personas con poderes. Sencillamente hablando, sólo proceden de la energía divina, natural y normal que las personas poseen.
Sólo hay que buscar las condiciones, no ideologías, prácticas ni mucho menos explicaciones de carácter esotérico o mágico. En ese sentido se dice que todos podemos ser medios para ayudar a otros. Indudablemente, hay personas con más o menos grados, por don o por práctica.

Aprender a sentir
En la formación para sanadores se dice que hay que aprender a sentir las energías de las otras personas. Para eso se hacen ejercicios de respiración, protección, relajación e introspección, y se aprende a conocer los centros de energía o chacras de las personas, los meridianos y algunos puntos de acupuntura.
También se asocia a terapias naturales como masajes, digitopresión, aromaterapia y musicoterapia, entre otras. Cabe señalar que todos estos recursos son muy útiles y ayudan a los sentidos y al balance de las energías, pero que muchas personas tienen tanta capacidad que, sin despreciar estos medios, los trascienden.

Con la sanación de manos, que también se llama masaje intuitivo, se pueden percibir qué área, qué sistema o qué órgano de la persona está deficiente y por tanto enfermo. ¡Es increíble cómo personas sencillas aprenden a ayudar a otros en todo tipo de problemas físicos, mentales o espirituales!
También uno puede autoayudarse haciendo los mismos ejercicios y meditando. De ordinario se necesita comprobar el estado de la persona, tanto a nivel de “diagnóstico”, como de sanación, para lo cual se puede utilizar el péndulo o el método O-Ring-Test, comúnmente llamado bioenergético.
Las madres cuando guardan equilibrio y tratan de calmar el llanto de sus hijos o cuidar de sus enfermedades, los esposos que se aman, los terapeutas y sanadores auténticos, los médicos que viven su vocación, los religiosos que viven con amor, pueden sanar muchas dolencias físicas, mentales y espirituales.

TOME NOTA
La Clínica de Terapias Naturales y Spa ofrece: consulta naturista y de acupuntura para todo tipo de enfermedades; masajes y sauna; regulación de peso, orientación personal, productos y medicinas naturales. Aún puede inscribirse en el curso: “Energías y Sanación”. Antiguo Cine Rex 75 v al lago, mano derecha. T. 244 2888 - 861 7881 E-Mail: terapiasnat@yahoo.com