Mundo Oculto

Palabras de sabiduría

Las emanaciones destructivas producidas por los estados emocionales obstruyen el poder y la sensibilidad de la raza humana cayendo como una pesada cortina

Cuando reaccionamos emocionalmente somos extraídos fuera del momento y del espíritu. Cuando nuestra mente ocupada está inquietándose o de otra manera obsesionada, repitiendo como un disco inservible, estamos perdiendo la gracia posible del momento y la sabiduría que contiene.
Las emanaciones destructivas producidas por los estados emocionales obstruyen el poder y la sensibilidad de la raza humana cayendo como una pesada cortina.
Es la responsabilidad del poder negativo detener el desarrollo espiritual del alma, y es responsabilidad del alma protegerse de estos intentos de Kal, conocido como el mal.
El temor y la ira caminan juntos. Es el temor el que nos concierne aquí, porque el temor a lo desconocido es una de las causas extraordinarias del fracaso en el desarrollo espiritual.
A esto le puede ser atribuida la caída de muchos que desean salir de su estado físico de conciencia a los más altos estados.

La humildad
El problema más grande de la persona es su ego. Está la ilusión que Kal crea para él, dentro de la cual él cree que nada es más importante que su propia opinión y su conocimiento.
No es la carencia de individualismo lo que la persona debe aprender a tener en el alardear de su ego, sino que para su propia salvación personal debe primeramente aprender humildad en la vida.
Entre más posponga la aceptación de esta virtud, más difícil será para él, porque lo más grandioso será su disciplina, cuando él sea forzado a aceptar la humildad como parte de su desarrollo espiritual.
Él debe llegar a ser de actitud flexible y aprender a actuar con convicciones propias, y al mismo tiempo actuar con psicología del colectivo.
Es la naturaleza de la persona el tratar de obtener algo salido de la fuente divina sin dar, y cuando un estudiante del sendero cree que la maestría le ha dado libertad, y entonces a uno le sea solicitado asumir algo de las cargas que deben ser llevadas por los trabajos en este mundo, el estudiante rehuye a esto o se aleja de esto.

Liberándose de las barreras
Pocos desean ayudar a llevar la carga. El maestro de las enseñanzas pone poca confianza en el estado humano de conciencia, y cuando la persona retorna a este estado primitivo de la mente, vive en el temor y la duda.
Es difícil para alguien elevarse a sí mismo fuera de esta conciencia humana. Una vez que el individuo ha comenzado a pasar las barreras que Kal ha establecido como una trampa para mantener a cada una de las almas dentro de sus mundos, entonces ha ganado la libertad espiritual.
Al poner completa confianza y fe en el espíritu y en el maestro interno, puede lograrse el control de las cinco pasiones de la mente: lujuria, ira, codicia, apego y vanidad. Lo que uno busca es la libertad emocional y hasta que uno se libre de esto, será capaz de entender y conocer la verdadera liberación.

*Colaboración de Felipe Flores, Atom-Nicaragua-Antiguas Enseñanzas de los Maestros. Para más información y consulta gratis te invitamos a visitar nuestro sitio web: www.atom.org-email:atomnica01@hotmail.com. Telfs.: 254-7775/266-9042/289-2120. Contáctenos para charlas.