Mundo Oculto

Voces paranormales

Hace medio siglo comenzaron a conocerse los testimonios de extraños sonidos que luego de estudiarlos con detenimiento se reveló que eran voces del más allá

En el año de 1959, Frieddrich Jurgenson se interesó por registrar los sonidos emitidos por el pájaro pinzón. Se valió para ello de un simple magnetófono, y al escuchar lo que había registrado, notó la existencia de unos sonidos extraños. Repitió la experiencia y se encontró con un fenómeno absolutamente desconocido hasta el momento.
En un principio atribuyó dichos sonidos a la existencia de algún animal de hábitos nocturnos que producía interferencias en su registro. Luego se dio cuenta de que se trataba de algún fenómeno insólito que merecía la pena investigar.
Las grabaciones contenían voces extrañas que se dirigían a él personalmente y llegó a la conclusión de que se trataba de voces procedentes de otros mundos. Así se dedicó al estudio de sus registros, y unos años más tarde hizo públicas sus experiencias en un trabajo titulado “Las voces del espacio”.
Numerosos expertos se interesaron por el problema y analizaron nuevos registros, no sólo en Suecia, sino también en diversas partes del mundo. Un experto llamado Konstantin Raudive publicó en el año 1968 un libro titulado “Lo inaudible se convierte en audible”. Esta obra es el resultado de tres largos años de investigación sobre el tema.
El eminente científico Hans Bander, especialista en Psicología y Parapsicología, director del Instituto de Áreas Libres de Psicología y Psicohigiene de la Universidad de Friburgo, coordinó un grupo de reconocidos científicos para llevar a cabo numerosas investigaciones al respecto.
Durante el año 1964, Hans Bander y algunos de sus colaboradores viajan a Suecia para tomar contacto con Friedrich Jurgenson, el descubridor del fenómeno de las voces.
Las primeras pruebas que se realizaron arrojaron resultados satisfactorios, lo que hace que al cabo de cuatro años, el equipo de investigadores regrese nuevamente a Suecia con la finalidad de continuar con las investigaciones iniciadas.
Los estudios llevados a cabo demostraron que las llamadas voces paranormales eran indudablemente voces. Durante una de las sesiones, Hans Bander había pensado el nombre de una persona amiga, pero sin llegar a pronunciarlo. Al oír posteriormente la cinta grabada, Bander escucha una voz pronunciando el nombre de la persona que él había pensado durante la grabación de la cinta.
En el año de 1971, las investigaciones continúan cuando se produce un hecho curioso: un grupo de investigadores alemanes que se dirigía a una localidad para llevar a cabo una misión de experimentación en el domicilio de Jugerson, tomó una dirección equivocada, y cuando se hallan en medio de un bosque del que no sabían cómo salir, una intérprete del equipo experimentó un intenso dolor en una de las muelas. Después de haber transcurrido un cierto tiempo, Jugerson recibió una profunda sorpresa al escuchar en una grabación, una frase en idioma alemán que decía lo siguiente: “Llegaremos pronto, un dentista, un dentista”.
Con gran asombro el grupo de investigadores que se había perdido, escuchó atentamente la grabación. Los científicos sacaron la conclusión de que las voces eran hechos acústicos genuinos y no ilusiones de los oyentes, aceptando totalmente que se trataba de verdaderas palabras procedentes de alguna dimensión absolutamente desconocida por los seres humanos.
Fue descartada la posibilidad de que se tratara de alguna transmisión radial. Ralph Lovelock sostiene la idea de que las voces no son un fenómeno que pueda ser explicado en términos de electrónica. En algunos círculos científicos europeos se llegó a pensar en que procedían de los Ovnis, mientras que otras asociaciones de investigación sostenían firmemente que dichas voces eran mensajes que los muertos enviaban a los vivos.
Los cierto es que la posible interferencia radial en la que muchos investigadores creían, en un principio fue descartada.
Las investigaciones cuidadosas que se llevaron a cabo con instrumental apropiado para evitar las posibles interferencias descartaron la creencia en las interferencias radiales.
Las informaciones registradas en las cintas no llegan a superar la cantidad de 10 ó 12 palabras, y las frases son una mezcla de idiomas, lo que hace que se descarte la posibilidad de que se tratara de alguna emisión radial o interferencias de este tipo.
Toma nota
Textos de lectura de la profesora MAGNOLIA, parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, combatir envidia y mala suerte; ayuda en trabajo y negocios. Lectura del Tarot y amplia gama de esencias esotéricas. Consultas confidenciales de lunes a sábado de 8:30 am a 5:30 pm, barrio Santa Ana, de la iglesia Santa Ana, ½ c. abajo, casa # 2010. Telf: 2662262/6990842.