Mundo Oculto

La Cienciología y su surgimiento

El grueso de la Cienciología se centra en la rehabilitación del thetan o espíritu humano, para que éste alcance su máximo potencial

Parte II

El 1952, Lafayette Ronald Hubbard, fundador e ideólogo del culto de la Cienciología, amplió la Dianética, que pasó de ser un simple método de autoayuda a toda a una filosofía a la que llamó Cienciología.
Al año siguiente la declaró religión y fundó la primera Iglesia de la Cienciología en Camden (Nueva Jersey).

Los axiomas de la nueva religión
Durante años, Hubber se dedicó a crear los axiomas de su nueva religión, inventó todo un vocabulario y desarrolló una filosofía religiosa aplicada que prometía mejorar el espíritu humano, que él llamó thetan.
El grueso de la Cienciología se centra en la rehabilitación del thetan, para que éste alcance su máximo potencial. El proceso de rehabilitación del thetan desemboca en un estado de Operating Thetan, para el cual hay una serie de niveles (Tom Cruise es OT 3, eso es “nivelazo”) organizados en cursos que culminan en las enseñanzas esotéricas avanzadas de la Cienciología. Este proceso se llama “el puente hacia la libertad total” y comporta la asimilación de los siguientes conceptos:
Una persona es un espíritu inmortal con cuerpo y mente, y su thetan ha vivido en muchos cuerpos distintos.

El método cienciológico
A través del método cienciológico de la “Revisión” uno puede librarse de implantes y engrams, tal como se denomina a los traumas generados por las bombas atómicas de Xenu, un emperador extraterrestre que forma parte de las creencias de esta religión; de esta manera hasta lograr alcanzar el estado de limpieza y después el estado de Operating Thetan u OT. Cada nivel de OT representa un grado de recuperación de las habilidades del individuo.
La Cienciología advierte que la psiquiatría y la psicología son malvadas y abusivas, y por tanto es mejor evitarlas.
Pero como en esta vida nadie regala nada, la rehabilitación del thetan no es gratis, como tampoco lo es ir al cielo, aunque la Iglesia Católica también es muy dada al método de la "donación", diez céntimos por pecado.
El caso es que para liberar al "thetan" de los "engrams" hay que asistir a cursillos, leer los libros de Hubbard, someterse a sus Revisiones y al E-meter (una especie de detector de mentiras que supuestamente otorga al que lo usa la capacidad de conectar con sus vidas pasadas para reconocer los engrams que achacan su thetan).
En fin, es como hacer obras en casa, uno sabe cuándo empieza, pero nunca cuándo acabará (ni cuánto le va a costar la broma). Pero lo peor de todo es lo que los cienciólogos llaman la Desconexión, que consiste en abandonar todo contacto con personas que no formen parte de la organización o comulguen con sus creencias.

Fuente: www.portalmix.com/misterios/cienciologia/seccion.php?c=1