Mundo Oculto

Neuronas espejo


Un grupo de científicos liderados por Giacomo Rizzolatti, un neurocientista de la Universidad de Parma, Italia, descubrió en 1996, la existencia de una clase especial de células llamadas neuronas espejo, que se activan cuando el animal ve o escucha una acción y la realiza.
Los seres humanos tienen estas neuronas que son mucho más inteligentes, flexibles y altamente evolucionadas que cualquiera de las encontradas en los monos, un hecho que los científicos dicen refleja la evolución de las sofisticadas habilidades sociales de los humanos.
Rizzolatti dice: “Las neuronas espejo nos permiten tomar las mentes de otros, no a través del razonamiento conceptual, sino a través de la simulación directa. Por el sentir, no por el pensar”. El descubrimiento está haciendo temblar numerosas disciplinas científicas, cambiando la comprensión de la cultura, empatía, filosofía, lenguaje, imitación, autismo y psicoterapia.
Este descubrimiento nos permite comprender con mayor claridad, los planteamientos de Darwin Gross, en cuanto a que debemos aprender a pensar desde el final, asumiendo con firmeza y convicción el sentimiento del deseo ya cumplido. La clave está no sólo en pensarlo, sino en sentirlo, vivirlo tal y cual, como si realmente ya existiera. Éste es el principio para que nuestros sueños empiecen a materializarse.

Poderoso imán
En la medida que nuestros pensamientos sean persistentes, en una u otra dirección, de esa forma fijarán la polaridad de nuestros átomos, convirtiéndolos en canales para la conducción de la energía necesaria, para atraer del universo algo similar a lo que andamos en nuestro campo de energía, en nuestra base atómica.
Dicho de manera más sencilla, podríamos comparar nuestro mini-mundo, nuestro campo de energía, ese que moldeamos y perfilamos a nuestra voluntad y a veces sin darnos cuenta, con un poderoso imán que atrae hacia nosotros fuerzas, eventos y hasta cosas materiales, que son de la misma naturaleza y polaridad de nuestros pensamientos más determinantes e insistentemente mantenidos.
De ahí la importancia de cargar nuestro imán con pensamientos positivos, con optimismo y confianza en nuestra conexión con la fuerza del universo. Detrás siempre está ese poder, que como el genio del cuento, siempre está listo para atender nuestros deseos y presto a responder, como si nuestros deseos fuesen órdenes para él. Así el universo siempre nos responde, dándonos lo que pedimos.

Guía para abrir las puertas del éxito este 2008
1. Elija una meta a la vez. Defina una que sea estratégica, y que con ella pueda resolver automáticamente otras carencias.
2. Piense desde el final. Imagínese en el escenario del deseo ya cumplido, como si ya ha obtenido ese mejor empleo que sueña.
3. Sea persistente. No claudique, mantenga en su mente y corazón las emociones que le da el sentirse en su nuevo empleo. Vívalo, siéntalo.
4. Impregne todo su mundo de esta sensación. Mantenga ese sentimiento la mayor cantidad de tiempo posible, hasta que su sueño llegue a formar parte de su conciencia.
5. Ojo con sus diálogos internos. En esas conversaciones consigo mismo, cuide que lo que piensa se corresponda con su sueño, con la meta ya lograda.
6. Nunca dé espacio a la duda. Dudar de la magia que representa esta técnica es el solvente natural, para que tus sueños nunca se hagan realidad.