Mundo Oculto

Ceremonia conmemorativa

Celebrando la creación de las pirámides de Egipto

Los Rosacruces narran que hace muchos, muchos años, en un remoto lugar ubicado en el Océano Atlántico, floreció una civilización que había logrado desentrañar los misterios del universo. Durante milenios la paz y la armonía reinaban en este paradisíaco lugar. A este pueblo se le conoció como “los atlantes”.
Según su leyenda, no existían la pobreza ni la injusticia social, ya que el uso y goce de los recursos naturales era distribuido de acuerdo a las necesidades, garantizando así una sociedad justa, basada en la educación armónica con el cosmos.
La agricultura era manejada inteligentemente, aprovechando al máximo las condiciones del lugar y el desarrollo tecnológico, sin romper el equilibrio con la naturaleza. Sin embargo, la ambición desmedida de algunos rompió ese equilibrio, degenerando así en una sociedad enferma, con problemas parecidos a los que vivimos actualmente.

El cataclismo
Como parte del ciclo natural de la tierra, se dio en esa remota región un cataclismo sin precedentes conocidos, sucumbiendo así una hermosa cultura, cuna de la civilización actual. Los sobrevivientes en aquel entonces, muchos de ellos iniciados en el saber atlante, emigraron antes de que todo estuviera perdido a diferentes puntos del globo terrestre.
Pero fue en Egipto donde encontraron una civilización lista para incubar el conocimiento “arcano”, e hicieron a este pueblo heredero de su tradición. Dejaron para la posteridad grandes obras, entre ellas, la “gran pirámide”, construida bajo el reinado del Faraón Keops. En ella, como en otras obras monumentales, dejaron inscrito todo el saber que por milenios habían acumulado.
Los Rosacruces, estudiantes místicos que se consideran herederos del conocimiento legado por los egipcios y atlantes, conmemoran en el día más cercano al equinoccio de otoño, la construcción de dicha pirámide, simbolizando con ello, el recuerdo imperecedero del saber universal y de todos aquellos, hombre y mujeres rosacruces, que a través de los tiempos, aún en contra del orden establecido y a riesgo de sus propias vidas, mantuvieron encendida la flama del conocimiento.

La celebración
Es por esto que, queriendo compartir ese evento místico, el Centro Cultural Rosacruz “Martha Lewis”, invita a sus miembros y público en general a participar en la solemne, fraterna y mística Ceremonia del Recuerdo, en Conmemoración de la Construcción de las Pirámides de Egipto.
El evento se realizará el sábado a partir de las dos de la tarde, en su sede central ubicada del Puente Larreynaga 2c. abajo (oeste), media cuadra al lago (norte) a mano derecha. Antes de la ceremonia realizarán una velada cultural.
De igual manera esta misma actividad se celebrará en la ciudad de Estelí, el domingo 23 de Septiembre a las diez de la mañana. Para quien desee mayores detalles comunicarse al teléfono 6379479.