Mundo Oculto

Amuletos y talismanes, ¿son efectivos?

Algunos investigadores prefieren llamarlos ‘sensor’, pues se trata de un dispositivo que emite, detecta o neutraliza energías positivas o negativas

Reyes, dignatarios, jerarcas religiosos, brujos, exorcistas, predicadores, niños recién nacidos, viajeros, inversionistas, adivinos, enamorados, comerciantes, Juan pueblo o cualquier ciudadano simple y silvestre, en cualquier época o cultura, consciente o inconscientemente, han llevado o tienen uno o varios amuletos o talismanes.
La Real Academia Española de la lengua define amuleto como: “Objeto pequeño que se lleva encima, al que se atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien”. Asimismo, esta institución da el siguiente significado de talismán: “Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos”. Modernamente, algunos investigadores ocupan el término sensor, pues se trata de un dispositivo que emite, detecta o neutraliza energías positivas o negativas.
¿Son necesarios?
La palabra universo quiere decir uno en lo diverso, todo lo que existe es una sola unidad y cada criatura o cosa creada al final es parte de esa unidad. Desde esa óptica, dependiendo del grado de evolución espiritual, física e intelectual de cada individuo, se comprende el universo o el mundo.
Los sabios, santos, maestros iluminados o individuos en contacto con la misma naturaleza cada vez necesitan menos de las criaturas o cosas creadas y se unen en oración, contemplación o armonía con el todo, por lo que su vida es una actitud de paz y bien. Nacen, viven, dejan de vivir y trascienden.
Otros individuos necesitan “conocimientos”, tecnología, mercadeo, estímulos a los sentidos, previsión o dinero y se apegan a ciertos objetos, reliquias, minerales, esencias sagradas, imágenes, “oraciones efectivas”, palabras mágicas, objetos sagrados o de recuerdos, y algunas personas ayudan a otras elaborándoles o potenciando objetos para que le sirvan de protección o apoyo. Ésos son los amuletos, talismanes o sensores.
Preguntas claves
Hay dos preguntas claves en este tema. En primer lugar, hay que interrogarse acerca de si son efectivos, en segundo lugar hay que averiguar si son buenos o malos. Todo amuleto, talismán, sensor, reliquia, objeto o palabra religiosa o mágica en primer lugar es un ente elegido, programado o consagrado para un determinado fin.
Desde ese punto de vista está cargado de mucha energía y las energías producen efectos, todo depende del emisor, conductor y receptor. Una madre que le da un escapulario, una medalla o un rosario al hijo que va a viajar y que lo lleva al sacerdote para que lo bendiga y consagre, no va a dudar de que el objeto va cargado de energía, y qué hijo, en momentos de apuro o necesidad, no va a sacar la prenda para invocar sus beneficios.
Otros llevan un cuarzo, una foto, una pulsera, una cadena o una Biblia. Según la cultura, unos ponen racimos de ajo en la entrada de las casas, otros una herradura, un Cristo, un Buda, un elefante, una planta de sábila o ruda. Como dice el adagio, no existe malo ni bueno, feo o bonito, todo depende del cristal con que se mire.
Amuletos y talismanes famosos
*Ancla. Mejor si es de plata, ya que sirve para afianzar logros y ser realista.
*Cruz egipcia. Es como la cruz latina, pero lleva un círculo arriba y termina en punta. Da poder, unión con el cosmos y salud.
*Buda. Es de los más comunes, sirve para la abundancia, la salud y el amor. Hay dorados y de jade.
*Campana. Las campanas alejan los malos espíritus y ayudan a combatir el estrés; como la de Sor María Romero.
*Hay muchos más, como el corazón, Cruz de Caravaca, dados, dragones, escarabajos, estrella de David, pirámides, imanes, punta de lanzas, tortuga, luna creciente, unicornios, etc.
Elegí una figura, un cuarzo, un objeto religioso y sin prejuicio, como algo cercano a vos, usalo como medio para aproximarte a lo verdadero, poniendo en él confianza y fe, sabiendo que siempre hay algo mucho más arriba.

TOME NOTA
La Clínica de Terapias Naturales ofrece consulta naturista y de acupuntura. Limpieza y programación de sensores o amuletos y talismanes; masajes, sauna y superación personal. El 6 de enero inician los cursos de medicina natural, acupuntura y masajes. Matriculate hoy. Antiguo Cine Rex 75 v. al lago. Telf. 24 2888 861 7881 E-Mail: terapiasnat@yahoo.com