Mundo Oculto

Transbordador atrasado por Ovnis

En la recién pasada misión del transbordador Atlantis, su aterrizaje tuvo que aplazarse por varias horas ante la presencia de objetos no identificados

Los seis astronautas del transbordador Atlantis aterrizaron en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, el 21 de septiembre después de 13 días en el espacio.
Durante su viaje, los astronautas llevaron hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) un conjunto de vigas y paneles solares que, una vez instalados y desplegados, miden 73 metros de largo y 24 de ancho, duplicando así la capacidad de generación de energía en el puesto que orbita a más de 350 kilómetros de la Tierra.
El transbordador aterrizó a las 10.21 GMT y aproximadamente 50 minutos más tarde salieron de la nave el comandante Brent Jett, el piloto Christopher Ferguson, y los especialistas Heidemarie Stefanyshyn Piper, Joseph Tanner, Daniel Burbank, y Steven G. MacLean, de la Agencia Espacial de Canadá.
Algo imprevisto
Hasta ese momento la misión se desarrolló sin mayores incidentes, y la madrugada del jueves 14 de septiembre la Estación Espacial Internacional con el Atlantis acoplado desplegó los nuevos paneles solares –-como mencionábamos al comienzo de este reportaje--, los cuales duplicarán la capacidad de energía eléctrica de la estación espacial.
En transmisión en vivo se desplegaron los paneles con éxito teniendo de fondo la curvatura de la Tierra con la luz del sol apareciendo en el horizonte.
Sin embargo, de pronto al fondo se observó un objeto luminoso de forma tubular el cual permanece a la distancia como observando a la ISS.
Intempestivamente la transmisión se interrumpe por varios minutos sin explicación. Este objeto es muy similar al que se apareció cuando el Atlantis anteriormente lanzaba desechos líquidos al espacio.
Voceros de la NASA comentaron con respecto al objeto observado y transmitido en vivo el día 20 que podría haberse tratado de una bolsa que escapó del mismo transbordador, sin embargo este tipo de explicaciones resultan inverosímiles si tomamos en cuenta todos los antecedentes existentes en esta misión.
Retrasan aterrizaje
En su momento, las agencias de prensa señalaron que según los informes oficiales, el objeto avistado viaja a la misma velocidad que la estación espacial, lo cual suponían que era basura espacial o parte de los paneles térmicos de la nave que pudo haberse desprendido, algo que hizo posponer el aterrizaje del Atlantis.
El administrador del programa de la NASA, Wayne Hale, dijo que la silueta de un objeto fue vista contra las nubes poco después de una prueba de los propulsores de maniobra del transbordador.
Debido a la coincidencia de que el objeto fue visto en la misma órbita del Atlantis, Hale dijo que "aparentemente algo se soltó". No estaba claro de inmediato qué tan cerca estaba el objeto de la nave o lo que era, pero Hale también sugirió que podría ser un trozo de hielo.
Entonces Hale dijo durante una rueda de prensa que la tripulación estaba a punto de irse a dormir y que las posibles inspecciones a la nave comenzarían después de ese período.
El trabajo de supervisión incluyó la utilización del brazo robótico de la nave con una cámara que inspeccionó el Atlantis por fuera.
En misterio
El administrador del programa de la NASA dijo que era difícil tener más información sobre el objeto debido a que las cámaras del transbordador que lo detectaron estaban enfocadas a la Tierra. Por ello no está claro el tamaño ni la forma o distancia que se encuentra el objeto de la nave.
"Nuestro mayor énfasis es asegurarnos que el transbordador esté seguro", subrayó Hale.
Luego de una revisión exhaustiva de la nave y no encontrar problemas, el transbordador inició el descenso al día siguiente. Hasta el momento no hay un informe completo sobre lo que realmente fue avistado en el espacio.
Sin duda, a pesar de la extrañeza de estos encuentros, la NASA está dispuesta a no aceptar la posibilidad de otra realidad que está esperando una respuesta.