Mundo Oculto

Entre eclipses y equinoccios

Septiembre será el anunciante de la tendencia definitiva del favorito, acercándose a la última vuelta de la carrera electoral

En Nicaragua, septiembre es llamado “Mes de la Patria” por el descubrimiento del país, la llegada de Colón al Cabo Gracias a Dios, el surgimiento de independencias formales y actos heroicos, como el realizado en San Jacinto; y más recientemente lo que en su mayoría los nicaragüenses han identificado como el inicio del fin de la dinastía de los Somoza, pero que más bien fue su parte media si nos atenemos a un arco histórico de duración de dicha dinastía.
Primavera y otoño: pautas y recodos
Si brindamos a las influencias astrales un lugar e importancia en el decurso de esta campaña electoral, tenemos que las pautas de la primavera de marzo encuentran una afirmación o consecuencia en los recodos de septiembre, al frío del otoño. Antípoda y complementariamente, ambos meses son los de mayor voltaje cósmico del año, en tanto que se están produciendo en cada uno dos eclipses y un cambio estacional: primavera y otoño, respectivamente.
La estampida, simbólica o literalmente de los corredores, de los adversarios o de los enemigos, en términos más crudos, en la búsqueda del asalto a la meta del poder, el alcance de la corona, si es tomado éste por su parte más noble; o ruin botín, si así se le considera por los hambrientos del pillaje; allá los estados de conciencia de cada quien.
Septiembre será el anunciante de la tendencia definitiva del favorito. Marzo fue el impulso, la pasión, la primavera; septiembre, el otoño, la reflexión, la tensa calma de la búsqueda de la concreción y el alcance de la misma.
La reflexión desapasionada, pero profunda; la autocrítica lacerante; la revisión de los inventarios del alma de los contendientes, o de los protagonistas, que equivale a un examen lo más hondo posible de por qué se aspira o se pretende el poder; si se aspira al poder “per se” o se posee aquella profunda vocación de servicio, que debiera genuinamente ser, y a ella responder, por el puñado de aspirantes a ser electos, o seleccionados para un nombramiento, desprendido de la elección.
El espejo de su propia conciencia será el mejor retrato para cada uno de los cientos de aspirantes.
El favorito
El concepto de favorito no obedece a ningún proselitismo desde nuestro punto de vista, sino a una interpretación astral, que ya la hemos afirmado, y que para el Frente Sandinista representa sus riesgos.
Para Daniel: ¿subir a la silla o bajar a la silla?
Pues paralelo se abre, dentro de la dinámica interna, la delicadísima fase de elección/selección de los candidatos y pre-candidatos, primero la Presidencia, que ante ello tengo una pregunta de vía doble: se aspira a ¿subir a la silla o se pretende bajar a la silla?
El subir, pareciera tener la acepción de que no se está en el poder, cuando poder el Frente tiene bastante actualmente, y que haga falta aumentarlo, consolidarlo, es una tarea que tiene sus orígenes en el mesianismo sandinista, por ahora revitalizado por la corriente latinoamericana de izquierda y el mesianismo en general, del Sur contra el Norte.
El bajar a la silla indica los riesgos del descenso, desde el poder que se ostenta; es el valorar qué tan conveniente sea el estar bajo el ojo de la tormenta, y el tomar totalmente el poder pueda implicar el riesgo de perderlo todo. Podría ser la visión de los pragmáticos, de los audaces, de los que pregonan que al Frente le debe seguir conviniendo el “mando desde abajo”.
Sin embargo, la correlación histórica y la visión supra-histórica hablan de una toma total del poder, y de Daniel Ortega como el señalado para asumirlo. La tarea es enorme y está en manos en parte del destino, en parte de los políticos, en parte del pueblo, cuyo inconsciente colectivo, sus emociones y la influencia lunar, dictarán finalmente el veredicto.

TOMA NOTA: AUGUSTO PUERTAS: Predicciones de astrología mundial y política. Tarot egipcio. Alquimia mental. Su Carta Astral. Asesoría personalizada en toma de decisiones políticas y financieras. Relojería cósmica: conozca los momentos más importantes de su vida. ¿Cuál es su misión en esta encarnación? ¿Es usted un elegido? Colóquese frente al umbral de su destino. Managua, Nicaragua. Telf. 8622848. E-mail: augpuertas52@hotmail.com, augpuertas52@yahoo.es