Mundo Oculto

¿Existe la brujería?

Esta práctica es parte de una subcultura, que ordinariamente explota sus conocimientos para obtener poder o dinero, manipulando y tergiversando la visión cristiana y de muchas otras creencias de fe

La brujería es una práctica ancestral que usa diversas técnicas como una doctrina contraria a las leyes religiosas que producen reacciones en las personas sensibles, surgiendo situaciones llamadas fenómenos sobrenaturales.
La brujería ha existido en todos los tiempos; revisemos la Biblia, en el Antiguo y Nuevo Testamento, las culturas asiáticas e hindúes y hasta en la modernidad.
Su práctica
Indudablemente, quien cree y practica la brujería queda atrapado entre sus redes, ya sea personal o, como ocurre muchas veces, de forma grupal. Esto es parte de una sub-cultura que ordinariamente explota sus conocimientos ocultistas para obtener poder o dinero, manipulando y tergiversando la visión cristiana y de muchas otras creencias de fe.
Algunos recurren a la brujería cuando se padece una enfermedad rebelde o rara, cuando se le quiere hacer daño a alguien que se odia; para conseguir un amor, para invocar a espíritus, cuando se ha recurrido a mil acciones sin tener solución aparente. Hay que señalar que de esta tentación no están exentos ricos, poderosos, políticos, ni desdichados, pues cualquiera puede caer en esta práctica o el chantaje.
¿Funciona?
En la era cristiana, la brujería ha trabajado con elementos del rito católico o tiene ritos similares como ceremonias, gestos simbólicos, uso de sustancias, pociones; oraciones, invocaciones a espíritus, santos (santería), a Dios o al diablo, y se hace hasta una cadena con “amarres”, amuletos y hasta con equipos o elementos religiosos muy significativos.
Las acciones de la brujería son reales, pero en muchas otras ocasiones son sugestiones, engaños y amenazas. El tema de la brujería es serio, ancestral y muy trágico, a tal grado que en todos los tiempos ha sido ocultada por sus seguidores, pero abiertamente perseguida.
Lutero y Calvino en las iglesias protestantes han seguido la tradición de la Iglesia Católica de condenar y aniquilar la brujería y todas sus maledicencias. En Nicaragua se manifiesta de manera ancestral, como la practicada en la Meseta de los Pueblos en otros lugares, o también convirtiéndose en negocio de timadores.
La mente y su poder
Hay acciones que se confunden con la brujería y que algunos denominan “control mental”, trabajos de energía, psicotrónica y chacras. Estas actividades ordinariamente están alejadas de conceptos religiosos y de escuelas esotéricas, tratando de incidir en el subconsciente, en los campos aúricos de la energía o en el poder de la mente.
Estas actividades tienen efectos poderosos, positivos y no excluyen nuestra fe, cultura o valores. Cada quien puede buscar lo que desea y lo encontrará si trabaja con ahínco. La brujería existe, pero confunde al que la practica o solicita porque hay fuerzas ajenas que inciden en el cuerpo, mente y espíritu, y los afecta.
Lo contrario es la confianza en sí mismo, en la mente, las energías, la fe en Dios y la naturaleza. Usted elige.
TOME NOTA
La Clínica de Terapias Naturales ofrece: consulta naturista y acupuntura; masaje y sauna; reducción de peso y balance de energías. Pregunte por el curso: “Cocina y dieta vegetariana”. Antiguo Cine Rex, 75 vrs al lago. T. 244 2888. Cel: 861 7881. E-mail: naturistas@mixmail.com