Mundo Oculto

Cuenta regresiva en la política

El tiempo en cuenta regresiva, y Nicaragua en un umbral de cambios, en un ambiente con una formidable carga de incertidumbres y tensiones

Los grandes acontecimientos siempre proyectan en la mente de la gente y de sus protagonistas un enorme sentido de expectación. Se generan o se desbordan emociones y, como en la cumbre de un volcán, pasiones a veces inusitadas.
Nicaragua es un país telúrico-magnético y su población, eminentemente emotiva. Las campañas políticas apuntan más al corazón (emocionalismo) de la gente que al cerebro mismo, sede de la inteligencia.
La astrología relaciona las emociones con la Luna, y la razón o discernimiento al factor Mercurio. Por ello se vuelve válida aquella frase psicológica de “mente y corazón”.
Los astros, su influencia inexorable
La Luna en la Casa IX (que representa las comunicaciones) se ubica en Cáncer, la marca de la imaginación, la de mejor calidad de mensaje con el aspecto subliminal del mismo.
Las campañas que tomen como principio el equilibrio, la altura y no la confrontación son las que más van a incidir sobre un proceso de toma de decisiones en el trayecto de la campaña. En esto lleva ventaja el Frente Sandinista, partiendo del signo natal de su jefa de campaña.
Saturno y Plutón representan el miedo, son los ministros del odio y de las posiciones hostiles. Saturno se erige en medio cielo, la búsqueda del poder (la casa de la política) y Plutón retrógrado (los escándalos) en Sagitario, en la Casa II las finanzas; los candidatos que más se sienten en “la llanura” y pertenecen a signos fijos (Leo, Tauro, Escorpión, Acuario) pretenderán explotarlo con furor.
Llama la atención que los candidatos más mencionados son Daniel Ortega (Escorpión), Eduardo Montealegre (Tauro con la Luna en Sagitario), factores de polarización. Para Montealegre, aparte de persistir sobre él una sombra de peligros de muerte (escapó de un accidente en helicóptero el 1 de agosto), están sus propios peligros jurídicos, que se subordinan a la influencia retrógrada de Plutón en Casa II.
Por el PLC, aunque el doctor Rizo es Libra con ascendente Cáncer, su jefe público de campaña es Enrique Quiñónez (de signo Escorpión) y el jefe clandestino, el doctor Alemán, es Acuario. Factores polarizantes. Esto nos indica que un apocado Rizo es azuzado hacia actitudes confrontativas por parte de un equipo más agresivo.
La abogacía del diablo
Las pretensiones norteamericanas de hacer girar su proyecto político alrededor de la figura de Montealegre están más cercanas a que desde el ángulo astrológico estas coincidencias justifiquen esa enorme identificación política, pero cuyos propósitos de unificación de una derecha nicaragüense alrededor de éste --como ya lo señalamos antes-- indican que es imposible.
La lucha de egos por razones astrológicas es enorme, por ejemplo, entre el actual presidente Bolaños y el ex presidente Alemán existen deudas kármicas, que Bolaños ejecutó apenas subió al poder.
También entre el candidato Montealegre y el doctor Alemán se repite el fenómeno, y todavía con mayor crudeza, lo que vuelve irreconciliable los términos para que logren ambas fuerzas un entendimiento, que sería en perspectiva peor para la dirigencia del PLC, quedando éstos en una posición más vulnerable. El garfio “Nike”, sujetaría a la paloma.
Los relojes de los tiempos políticos avanzan, y el reloj biológico de cada candidato también marca inexorablemente el llamado de la eternidad.

* AUGUSTO PUERTAS: predicciones de astrología mundial y política. Tarot egipcio, alquimia mental, su Carta Astral, asesoría personalizada en toma de decisiones políticas y financieras, relojería cósmica: conozca los momentos más importantes de su vida. ¿Cuál es su misión en esta encarnación? ¿Es usted un elegido? Colóquese frente al umbral de su destino. Shell Ciudad Jardín, 75 varas arriba, mano izquierda. Managua, Nicaragua. Telf. 862-2848. E:mail: augpuertas52@hotmail.com, augpuertas@yahoo.es