Mundo Oculto

Un cambio de valores

Sin embargo, la vida no es una teoría, ¡ella es un hecho!, y como individuos debemos encarar nuestras responsabilidades y sostener nuestra conciencia por nosotros mismos

Siempre que les hablamos a los niños acerca de un tema que les molesta, ellos llaman nuestra atención. Incluso a veces proponen preguntas alarmantes, que atormentan a los padres. Todo para desviar la atención del tópico acerca del cual no están interesados.
Igual muchos, al enfrentar la conciencia, somos como niños grandes. Cuando es el tema, buscamos entretenernos justo como lo hacen los niños.
La primera cosa que debemos hacer es preguntarnos a nosotros mismos si existe tal cosa, como la conciencia, dentro de lo abstracto, o si la palabra no encubre una de aquellas numerosas ilusiones transmitidas por nuestros padres. Porque la conciencia en verdad supone libertad, y el asunto de la libertad nos conduce hacia la vida espiritual, aunque también existe este problema del libre albedrío, el cual no está resuelto.
Encarar nuestra responsabilidad
Sin embargo, la vida no es una teoría, ¡ella es un hecho!, y como individuos debemos encarar nuestras responsabilidades y sostener nuestra conciencia por nosotros mismos.
De no hacerlo así, es a Sugmad (Dios) al que debemos la responsabilidad de la conciencia. Porque nosotros nos consideramos responsables hasta cierto punto por nuestros hechos ante Dios.
Evitar una expresión que ofenderá alguien
Se observa que pocos saben cuándo la parte subconsciente de su mente está dando a conocer una vieja práctica del pasado.
Esto pudiera ser una acción o alguna afirmación verbal, como también una expresión en la cual deliberadamente se ofenderá a alguien, aunque conscientemente no se dan cuenta de lo que están haciendo o lo que están diciendo.
Para vencer esto, uno no solamente debe tomar su vida espiritual hacia el Maestro Interno (El Mahanta), sino pedir ayuda y volverse consciente de cualquier error o falta que pueda tener.
Las cinco pasiones de la mente entran a jugar su papel y muchos olvidan que en nuestro cuerpo físico no somos capaces de vencerlas completamente. Contempla sobre una a la vez: La ira, el apego, la codicia, la lujuria y la vanidad.
Jóvenes de hoy y la autoestima
Mirá en muchos jóvenes de hoy y encontrarás que hay una falta de autoestima dentro de ellos. Ellos no lo aprendieron en casa o tuvieron la manía de la televisión que pudo haber trastornado su cabeza. Los adultos de este mundo no tienen a alguien a quien reclamarle.
Incluso sus pequeños se vuelven oídos sordos, entonces, ¿cuál es la respuesta? Seguramente no es orar. Al orar por algún joven rebelde se estaría rompiendo la Ley del Espíritu. Muy pocas personas aquí en la tierra están conscientes de esta ley de Dios.
El hombre es un ser complejo, y su evolución pasada, presente y futura, es un estudio de interés constante para muchos que pueden ver y entender. Sin embargo, los jóvenes de hoy carecen del entendimiento de aquellos a su alrededor.
Ellos están buscando reconocimiento de quiénes son y quieren llamar la atención. Por eso esta cultura de rock proviene de la época hippie, y el ingreso de las drogas, un producto importado de Inglaterra y Europa inicialmente a Estados Unidos.

Jóvenes en tiempos de Jesús
Muchos de los jóvenes del mundo que tienen alguna añoranza por el desarrollo espiritual podrían ir a la iglesia. Son aquellos que se levantan antes de ir a trabajar, van a su templo interno, el cual es el más grandioso templo que tenemos sobre la faz de la tierra. Éstos son los ganadores.
Es muy interesante y fue poco entendido en el tiempo de Jesús lo que él trató de mostrar a las personas de su época: que hay vida después que se deja este mundo.
Verdaderamente no entendieron acerca del templo del cual él estaba hablando, aunque fue muy claro de que no se trataba del templo de piedra. Él trató de mover a la gente a desarrollar su conciencia acerca del templo interno, el cual muy pocos llegaron a conocer.

Te invitamos a contactarnos con información de antiguas enseñanzas de los maestros, Darwin Gross completamente gratis en: ATOM www.atom.org- Email: atomnica01@hotmail.com. Telf.: 2547775, 2669042, 2892120.
Estamos formando un grupo scout Atom 29 de niños exploradores. Nos reunimos todos los sábados a las 3:00 p.m. en Altos de Nejapa, que se ubica de la Rotonda del Periodista 500 mts. al sur. Sitio el Ranchón, dentro de la Colonia. Podés ser miembro, es gratuito.