Mundo Oculto

El cardenal Miguel Obando

El cardenal Obando ostenta en su Medio Cielo una conjunción del Sol, símbolo de lo magnífico, de Júpiter, planeta de los honores y las dignidades, Mercurio, del intelecto, y Venus, del encanto y la búsqueda de la armonía

Nacido un martes dos de febrero de 1926, día de Candelaria, a las 12 del mediodía, en la comarca de Babilonia, en el municipio de La Libertad, Chontales.
El nombre de la comarca, como en la vieja Biblia, se convierte en un indicador de las “diferentes lenguas” en que habla el pueblo nicaragüense, que nunca termina de entenderse, y el nombre de su municipio, tan sugerente sobre lo que es el alcanzar para este país esa libertad tan anhelada, y que nuestro estudiado de hoy ha dedicado su vida a la búsqueda para el país de ese gran entendimiento que tanto necesitamos.
El cardenal es un hijo de Acuario, signo que representa esta era de cambios en que vivimos, es Ganímedes, el ángel apocalíptico que derrama la sabiduría sobre la humanidad, entendiéndose a sí mismo como una fuerza renovadora.
Da mucha importancia a la amistad y la solidaridad, características relacionadas con Urano, el planeta regente del signo, junto con Saturno.
Dotado de miles de ideas fantásticas y de un don para resolver problemas de un modo fuera de lo convencional. Es consciente de su responsabilidad y es una persona bondadosa. Como Acuario, tiene unos ideales elevados y, sobre todo, ama la verdad.
Conjunción estelar en su Medio Cielo
La Décima Casa representa en todo horóscopo las aspiraciones máximas de un individuo, tanto en su profesión como lo que puede representar la fama o la gloria. Es el punto más alto de una carta astral. El cardenal Obando ostenta en su Medio Cielo una conjunción del Sol, símbolo de lo magnífico, de Júpiter, planeta de los honores y las dignidades, Mercurio, del intelecto, y Venus, del encanto y la búsqueda de la armonía.
Las posiciones planetarias le brindan un profundo sentido de dignidad, magnetismo que emana poder, fuerza y autoridad. Teniendo la profunda necesidad de ser admirado como alguien que sabe lo que quiere.
Contando de manera providencial el poder encontrar a mano aquello que necesita, y además, saberlo utilizar adecuadamente. Su visión interna, junto con su habilidad para el “mundo”, hace que frecuentemente se encuentre resolviendo algún problema de otro o ayudando a alguien.
Sabe muy bien que los demás lo aprecian sólo por su buena presencia, prácticamente sin tener que hacer nada por ello, y, como consecuencia, existe en él una tendencia a la vanidad y al narcisismo. No obstante, posee una gran ansiedad por ser reconocido y apreciado, y no le importa adaptar o cambiar su apariencia si eso sirve para lograr ese reconocimiento.
En todo lo que hace muestra un entusiasmo desbordante, y nunca cree realmente que pueda fracasar. Aprecia la santidad de la vida y siente atracción por personas que muestran los mismos sentimientos.
Tenacidad
Su Ascendente a 18º de Tauro le dota de una tenacidad sin límites, está en conjunción con la Luna de Nicaragua, lo que le garantiza popularidad enorme y un cimero lugar en la historia. Está dotado para los honores, el reconocimiento y el poder tanto religioso como mundano (la política), pues es sin duda, por encima del presidente, el político más importante de Nicaragua en las últimas cuatro décadas.
Aunque se ordenó un poco tardíamente como sacerdote a los 32 años en 1958, su exaltación al solio púrpura de cardenal ocurrió bajo los auspicios del segundo año de Saturno sobre su carta astral, el 25 de mayo de 1985, a sus 59 años, tres meses y 23 días.
Su retiro de cargos o jubilación profesional no implica que su influencia sobre un vasto conglomerado de la opinión pública deje de prevalecer, al contrario, partiendo de la valoración astrológica de sus 80 años cumplidos el último dos de febrero, Neptuno, el planeta de lo místico, transita sobre su signo Acuario, y nos indica que su peso sobre la opinión nacional en todos los círculos únicamente de forma ligera ha mermado, pero fundamentalmente se conserva. Hay larga vida por delante y sobre todo una lucidez y vitalidad intactas que no dejarán todavía de asombrar. ¡Ad Majorem Gloriam!
AUGUSTO PUERTAS: predicciones de astrología mundial y política. Tarot egipcio. Alquimia mental. Su carta astral. Managua, Nicaragua. Shell Ciudad Jardín, 75 varas arriba, mano izquierda. Telf.: 8622848. E-mail: augpuertas52@hotmail.com, augpuertas52@yahoo.es