Mundo Oculto

Formación y creatividad de los niños

Nosotros podemos aprender muchísimo de estos pequeños si solamente los observamos y los tratamos con amor

Los niños tienen los sueños más imaginativos, ellos no están limitados en lo que pueden pensar, en lo que puedan saber acerca del futuro, o lo que el futuro tendrá para ellos.
Es una cosa muy interesante que vos hagás la diferencia entre la comprensión y la fantasía, y de su vida más allá de esta experiencia infantil, ellos están haciendo que sus propios sueños se hagan realidad.
La niña imaginativa, que mientras está jugando sola en el patio de su hogar, vívidamente fantasea que una selección brillante de pájaros exóticos está posada en su hombro y jugando con ella, podría ser desalentada por sus padres en una reacción cuando ella trate de compartir esta experiencia con ellos.
Los niños comenzarán a soñar
Los niños entre las edades de los cinco a los diez años comenzarán a soñar acerca de lo que ellos harían, lo que ellos quieren llegar a ser en sus vidas, y están más adelantados que muchos de nosotros hoy. Los niños de hoy tienen una mayor conciencia y tienen una ventaja en comparación a sus vidas en la presente vida adulta.
Algunos de estos niños sueñan llegar a ser líderes en la industria o en los negocios, o líderes del país. Muchos de estos niños miran al maestro (su instructor) no como a un ídolo, sino como a una persona que admiran, respetan y para ser como él cuando ellos crezcan. Ellos quieren tener el entendimiento espiritual y la conciencia para forzar sus caminos en este mundo.
Moldear el carácter
Al permitir a lo niños expresar verbalmente lo que ellos sienten o lo que es su punto de vista, nosotros les permitimos su propio reconocimiento. Muchas veces los problemas surgen por una falta de dirección en la vida de uno.
Esto puede ser verdad para cualquier edad, pero es particularmente verdad en los años formativos cuando los niños están construyendo una base para su futuro. La dirección y la disciplina son esenciales al moldear el carácter. Pero la idea de dar a los niños total libertad para expresarse completamente no es productiva a largo plazo.
Ser como niños
Nosotros podemos aprender muchísimo de estos pequeños si solamente los observamos y los tratamos con amor. Y es ese amor divino que fluye a través de ellos de lo que Jesús habló al decir que nosotros debemos ser como los niños.
Esto está escrito en el camino del Eterno, en los templos de sabiduría dorados, y de donde vinieron. Pocos niños en estas enseñanzas tienen una barrera alrededor de ellos.
Es un estado de conciencia del que se ha dicho en las escrituras del hombre aquí sobre la tierra. Ser como niños es esa apertura, esa flexibilidad en la mente.
El hombre nació con felicidad interna. Nosotros somos enseñados en la niñez de muchas cosas negativas, palabras negativas que deben ser erradicadas de nuestro vocabulario desde esta etapa. Incluso como adultos podemos decir: “Por favor disculpame”, antes que “perdón”.
No te degradés a vos mismo
Cada vez que nos restamos importancia, nos sometemos a un poquito de infierno. Éstas son cosas que deben ser enseñadas a un niño. La conciencia de nuestros niños de cuatro a cinco años de hoy sobrepasa la conciencia de los de diez o quince años de edad de hace algunos treinta años.
Toma nota
Te invitamos a contactarnos con información de antiguas enseñanzas de los maestros, Darwin Gross completamente gratis en: ATOM www.atom.org-email:atomnica01@hotmail.com-Telf-2547775-2669042-2892120.
Estamos formando un grupo Scout Atom 29 de niños exploradores. Nos reunimos todos los sábados a las 3:00 p.m. en Altos de Nejapa, que se ubica de la Rotonda el Periodista 500 mts. al Sur. Sitio El Ranchón, dentro de la Colonia. Podés ser miembro, es gratuito.