Mundo Oculto

Guiando a la niñez

Al desarrollar los estados de conciencia y de fijarla en Dios, necesitamos dejar ciertas tradiciones a las cuales nos han aferrado la cultura y la sociedad

Nosotros en ATOM --las antiguas enseñanzas de los maestros-- no tenemos nada que hacer con la política en nuestra sociedad, o cambiar la sociedad y los caminos del hombre.
Este cambio es una libertad individual, la libertad espiritual completa para el individuo, y eso nos llevará a sobrevivir a través de toda la eternidad.
Para desarrollar los altos estados de conciencia y ser fijada en Dios, necesitamos dejar ciertas tradiciones a las cuales nos han aferrado la cultura y la sociedad. Estos cambios de estados de conciencia, a través de la expansión de ésta, toman la propia iniciativa del individuo, lo cual es un aprendizaje duro en la vida.
No forzarnos
A veces nosotros aprendemos de otros, pero si nos forzamos demasiado, este aprendizaje puede ser peligroso para nosotros. Esto necesita ser libre y despacio. Esta sustancia que es conocida como Espíritu Divino (Espíritu Santo), si necesita ir en otra dirección, y no es la dirección en la que tú deseas ir, hazle caso.
No es fácil a veces desaprenderse y vivir la vida y dejar a otros ser. Aquellos que vienen a saber y a entender del Espíritu Divino saben que ellos tienen un amor más grande que está siempre con ellos.
Secretos de la enseñanza
Uno de los secretos básicos que podemos enseñar a nuestros niños, sin importar el tipo de hogar del que vengan, es a no estar a favor o en contra de nada. Hay que permitirles tener sus opiniones, escucharlos, incluso aunque cometan un error.
Y entonces puedes mostrarles amablemente, algunas veces de forma severa, por qué los efectos ocurrieron en la forma en que sucedieron. Ellos comenzarán a escucharte y a confiar en ti más abiertamente.
Los niños necesitan saber cuáles son sus límites, y si los padres no son firmes y les hacen saber las consecuencias, ellos podrían extralimitarse, y no te respetarán.
Cántales canciones dulces. El tiempo más importante para los niños es desde los dos meses hasta los seis años. Es entonces cuando las mentes de los niños son más desarrolladas, receptivas y abiertas al aprendizaje. Es en esta edad sensible que nosotros estamos moldeando toda su vida. De manera que el amor divino es uno de los factores más grandiosos que tú puedes usar.
En lo material
Descendiendo a las cosas materiales de la vida, vela que sus juguetes sean coloridos, que ellos tengan la oportunidad de mirar muchas ilustraciones coloridas, y escúchalos cuando encuentren una ilustración que les guste, en la que ellos expresen algún interés, entonces continúa hacia algo más.
El niño puede aprender después en la vida lo que no debe tocar, pero en esa tierna edad, tú puedes comenzar a conducirlo dentro de esa concha de arcilla y mantenerlo ahí, asentar profundamente dentro del niño, la virtud de la bondad y distraerlos.
A ellos también se les debe permitir expresarse. Si pudiéramos ser tan flexibles como lo son los niños al tener un pequeño conflicto con otra persona, está bien. Luego olvídalo, no te aferres a ese problema, ni permanezcas con las frustraciones de la persona o de la situación. Entonces puedes tener y vivir la vida un poco más feliz. Si alguien se enredó, ése es su problema, no el tuyo.
Te invitamos a contactarnos con información de antiguas enseñanzas de los maestros, Darwin Gross, completamente gratis en: ATOM www.atom.org-email:atomnica01@hotmail.com-Telf-2547775-2669042-2892120. Estamos formando un Grupo Scout Atom 29 de niños exploradores. Nos reunimos todos los sábados a las tres de la tarde en Altos de Nejapa, ubicado de la Rotonda de los Periodistas 500 mts. al sur. Sitio: el Ranchón, dentro de la colonia.