Mundo Oculto

¿Qué sucedió con el Arca del Pacto?

Hasta el momento sigue siendo un misterio la ubicación del cofre donde Moisés colocó las tablas de los 10 mandamientos y que se supone tiene poderes extraordinarios

En la Biblia en el libro de 2da de Cronicas 35:3 se encuentra la última referencia del Arca del Pacto. El versículo 19 nos dice que esta éstuvo en el año 621 A.C., justo 35 años antes de la destrucción de el templo y de la ciudad de Jerusalen por el Rey Nabucodonosor.
Dice que el Arca estaba en el templo en aquella época cuando el ejército Babilónico sitió la ciudad de Jerusalén, construyeron una muralla alrededor de la ciudad, no permitiendo que nada ni nadie salieran de la ciudad.
Por lo tanto, el Arca del Pacto se especula que lo más seguro es que debió permanecer tras de esta muralla durante el sitio Babilónico y se sabe que no cayó en manos de Nabucodonosor, ni fue llevada a Babilonia. Por tanto, muchos consideran que se debe asumir que fue ocultada subterráneamente.
¿En el Monte Nebo?
Sin embargo, existen unos escritos antiguos procedentes de un área remota del antiguo Israel que estipula la existencia del Arca del Pacto en el área del Monte Nebo, en los bancos orientales del Río Jordán.
Sin embargo, esta área completa ha sido buscada ávidamente por parte de expertos en estos asuntos y no ha aparecido ninguna evidencia de que en efecto, el Arca del Pacto se encuentre en este lugar.
Otro lugar sugerido para la localización del Arca del Pacto es algún lugar remoto en las cercanías de los bancos occidentales del Río Jordán, cerca del Mar Muerto. Esta localización generalmente se asocia con datos aportados por el sitio antiguo de Qumran, procedencia de los Pergaminos del Mar Muerto.
Muchos creen que el Arca del Pacto está enterrada en algún lugar de esta zona, junto a otros artefactos importantes. Sin embargo, se han hecho innumerables excavaciones y nada hasta el momento se ha encontrado.
Más opiniones
Pero existe aún otra opinión sobre la localización del Arca del Pacto. Esta es en las cercanías de Jerusalén, en algún túnel debajo de la antigua ciudad (Ver Link debajo).
Algunos reclaman que el Arca del Pacto podría estar debajo del sitio de la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. De hecho, la organización ultra-ortodoxa judía, "Temple Institute", la que se dedica a reunir fondos y a la preparación de los planes para la reconstrucción del Templo de Jehová en Jerusalén, revela que conforme con datos oscuros que ellos tienen, el Arca del Pacto se encuentra debajo de la Montaña del Templo y que "será revelada a su debido tiempo, cuando el Templo sea reconstruido."
Existe una tesis adicional. Esta sostiene que el Arca del Pacto fue extraída del Templo de Jehová por parte del Faraón Shishak, pero esta posición no es muy popular hoy día.
La razón principal es porque si en verdad un instrumento con tanto significado como este existiera en un lugar como Egipto, existirían amplias historias y especulaciones sobre su presencia y localización.
La teoría más popular y reciente
Un libro escrito recientemente ha hecho una tesis popular. Esta tesis ha sido propuesta por el periodista británico Graham Hancock, y en su libro, Hancock ha proporcionado datos que han dejado impresionados a muchos estudiosos de estos asuntos.
De acuerdo con este autor, el Arca del Pacto fue sacada de Jerusalén en los tiempos del Rey Salomón. Según una historia, la Reina Sheba tuvo un hijo con Salomón. Este dato específico no se menciona en la Biblia, pero la Biblia sí nos dice que hubo un encuentro más o menos extendido entre Salomón y Sheba (1 Reyes 10) y lo más asombroso de esta posición es que en Etiopía, donde Sheba era reina, sí existen numerosos recuentos de la existencia del Arca del Pacto en su territorio.
Según antiguas historias, el hijo de Salomón con Sheba se llamó Menelik y se dice que él, una vez crecido, llevó el Arca del Pacto a la tierra de su madre durante un momento en que peligraba su seguridad y junto a él fueron a vivir a Etiopía una gran cantidad de judíos.
Crónicas Reales de Etiopía
Esta historia parece confirmarse por el hallazgo de las Crónicas Reales de Etiopía, la que proporciona datos sobre los Judíos Negros Etíopes, los Falashas. Estos judíos negros existen todavía hoy, miles de ellos, y estos practican una forma muy antigua de judaísmo.
De acuerdo con leyendas etíopes, el Arca del Pacto reside en Axum, la antigua capital del antiguo reino Axumita, en la Iglesia Sión.
Existen varios investigadores norteamericanos que han viajado a Etiopía y al parecer esta última historia presenta muchos indicios de que podría haber algunos factores a considerar en la misma. Esta posición ha cobrado mucha popularidad debido a las investigaciones serias que se han hecho sobre el Arca del Pacto en Etiopía.
Una de las consideraciones es que milagrosamente se descubrirá la localización del Arca del Pacto durante o antes de la construcción del Templo de Jehová en Jerusalén.
¿Imaginan lo que este hallazgo significaría para el Pueblo de Dios, en medio de la Tribulación y sabiendo que la Iglesia de Yeshua, el Mesías ha sido levantada?

Tomado de www.antesdelfin.com
Por Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)