Mundo Oculto

Comisionada Aminta Granera


Aminta Granera Sacasa. Martes, 18 de septiembre de 1951. 06:00 pm. León, Nicaragua.
Desde hace unos ocho años que los datos de la Carta Astral de la comisionada Aminta Granera Sacasa llegaron a nuestras manos, se predijo que ella llegaría a ser jefe de la Policía Nacional.
Exactamente once días mayor que la presidenta de Chile, Michelle Bachellet (29 de septiembre de 1951) la recién nombrada Primera Comisionada y próxima Jefa Directora de la Policía, nació bajo las influencias del analítico, detallista, metódico, así como maternal signo de Virgo; con la Luna en el industrioso y tenaz signo de Tauro, teniendo el Ascendente a 0º de Aries, signo de la acción, que coincide con el inicio exacto de la Primavera.
Nicaragua, de acuerdo con su Carta Astral como país es de signo Virgo, e igualmente la Policía Nacional, al ser fundada el 5 de septiembre de 1979, está regida por dicho signo, lo que viene a alinear al país, la institución policial y su jefatura bajo el signo relacionado con la espiga del trigo, la fecundidad y con la natividad de la Virgen María, cuyo nacimiento es celebrado cada 8 de septiembre.
La luna en Tauro de Aminta está en conjunción con la luna de Nicaragua como nación. Recordemos que la luna rige la intuición y las masas, así como a la mujer, lo que viene a representar los niveles de aceptación y popularidad de ella en todos los estamentos sociales y como emblema o alcance del poder femenino.^oLas 4 estaciones
Su ascendente se enclava a 0º de Aries (Equinoccio de Primavera) que representa su Yo; su Fondo de Cielo, a 0º de Cáncer (Solsticio de Verano) que indica su experiencia acumulada; sus relaciones y matrimonio, su vida pública la marca el 0º de Libra, amante de la Justicia (Equinoccio de Otoño) en su descendente; para ser indicada su madurez, la plenitud y el ejercicio del poder en su medio cielo a 0º de Capricornio, el (Solsticio de Invierno).
Su vida ha seguido un proceso estacional, que a nivel de Reloj Cósmico ha pautado y forjado, paso a paso, un sentido de persistencia y de predestinación, con una visión de largo alcance, combinación de razón e instinto, vocación de servicio, como acicates fundamentales en una lucha que hoy entra a una etapa de retos más grandes todavía. Su llegada a la cima es bajo duras pruebas, pues Plutón se acerca en conjunción a su Medio Cielo, y tengamos en cuenta que Plutón representa a los enemigos públicos, a los carteles, la corrupción, la mafia, el poder de Satanás. ^oCaracterísticas
astro-psicológicas
Como hija de Virgo, realista, dotada de sentido crítico. Regida por Mercurio, siempre busca el conocimiento que se puede poner en práctica sin demora. Debido a que ama el detalle y la precisión, suele ser una trabajadora diligente que aborrece el desorden y se esfuerza en poner las cosas en su sitio y estructurar su entorno. Y aunque disfruta ayudando a los demás y es modesta, no se deja explotar. Es por naturaleza cautelosa y reservada, y no muy confiada.
Es muy trabajadora, siempre pensando y preocupándose por todo. De naturaleza servicial, le gusta ocuparse de las necesidades de los demás. Es perspicaz y sabe distinguir las manzanas sanas de las podridas.
¡Que la Providencia y la Espada de Damocles la protejan y defiendan!
Una de sus principales virtudes es su gran capacidad de “discriminación”, es decir, de saber distinguir lo que es útil de lo que es inútil.
en todas las facetas de la vida. A un nivel más profundo y espiritual, esta posición le está diciendo que debe ante todo aprender a “servir” a los demás, sin recelos o envidias, pues solo siendo servidora podrá luego estar capacitada para ser “directora” de las vidas de otras personas. Su destino aquí es grande en el sentido de que aprenderá las virtudes de la humildad, abnegación y servicio, tareas sórdidas que no son reconocidas públicamente, pero que enriquecerán su experiencia.^oAhora, más que nunca, la necesidad de la Energía
Su voluntad se manifiesta con una fuerza implacable que llega al corazón de las cosas, penetrando la superficie en búsqueda de lo escondido o secreto. Está acostumbrada a conseguir lo que se ha propuesto, a veces por medio de una persistencia compulsiva cuyo único objetivo es la satisfacción de su voluntad. Esa actitud se refleja también en sus relaciones personales, y puede resultar que habrá más de una persona que se sentirá intimidada por su manera de maniobrar y preferirá guardar cierta distancia.

Toma nota
AUGUSTO PUERTAS: Predicciones de Astrología Mundial y Política. Tarot Egipcio. Alquimia Mental. Su Carta Astral. Relojería Cósmica. Colóquese frente al Umbral de su Destino. Managua, Nicaragua. Telf. 8622848. E:mail augpuertas52@hotmail.com, augpuertas52@yahoo.es