Mundo Oculto

Significado de los Significado de los

Continuando con el tema que tocábamos la semana pasada, ahora os traigo el significado de los siete puntos energéticos del cuerpo a los que se denominan “chacras”

Primer Chacra: es el denominado Chacra Básico o fundamental, y está situado en la base del espinazo, es el centro de la energía mayor, El Kundalini o del Fuego Serpentino. Se le llama también del Sacro o cóccix : Es el punto energético de la reproducción, la generación y el sexo, donde se centran nuestros deseos de vivir, de existir, de disfrutar, de sufrir, trascender, permanecer y perpetuar, ya sea a través de nosotros mismos o a través de nuestros hijos, o nuestras obras.
Es el punto más bajo, pero en su sentido de trascendencia espiritual está conectado con el punto energético más alto, la coronilla, cada uno de estos puntos, como ya habíamos señalado antes, inciden sobre nuestra salud al regular las funciones orgánicas sobre nuestra vida y, por consiguiente, al regular nuestros sentidos, emitiendo y percibiendo en la relación con el universo que nos rodea, tanto de manera subjetiva como objetiva y sobre nuestro destino, porque a partir del funcionamiento de estos centros el ser humano va fraguando su futuro.
Segundo Chacra: es el denominado Chacra esplénico, está situado a la altura del bazo. También denominado del estómago: es el punto energético de los sistemas alimenticios e inmunológicos del organismo, ya que en esta zona se centran todos nuestros apetitos, por supuesto, también es el punto energético de las emociones que dan sentido de atracción o rechazo ante las emisiones y recepciones a que estamos sujetos, el punto del estómago es el regulador de las sensibilidades.
Tercer Chacra: es el denominado Chacra umbilical, y está situado en plexo solar. También llamado del ombligo: es el punto energético de la asimilación y la depuración en que se centran nuestras actitudes de valentía y temor ante la vida, la dependencia y la independencia, el sentido del riesgo y los instintos básicos de supervivencia ante los peligros, tanto subjetivos como objetivos, también es un punto de alarma y de la regulación equilibradora que prepara al organismo ante los sentidos, ante la sorpresa de lo desconocido, transmitiendo sus sensaciones a los músculos del estómago y el pecho.
Cuarto Chacra: es el denominado Chacra del Corazón, está situado sobre el corazón. También llamado del pecho: es el punto energético de la personalidad, la vitalidad, la actividad, la experiencia y la aspiración. En este punto se moderan las sensaciones y se propugnan las ambiciones personales, ya que en esta zona descansa el ego, el yo. La fuerza y debilidad con que se manifiestan los demás puntos dependen, en buena medida, de cómo se manifieste este punto pectoral.
Quinto Chacra: es el denominado Chacra de la laringe, situado en la garganta, es también llamado de la garganta: punto del habla y del oído que nos conecta con el mundo exterior, domina las acciones y las reacciones del organismo, así como su capacidad y asimilación. Sus aspectos funcionales son tan subjetivos como objetivos, ya que si la frente emite y recibe la información perceptiva es la garganta quien se encarga de ordenar y codificar dicha información, o, en otras palabras, la garganta, además de que entendamos y hagamos entender los mensajes.
En la garganta se distribuye la capacidad de actividad de la persona, haciéndola hipoactiva, cuando hay un exceso de carga magnética, o hiperactiva cuando hay un exceso de carga eléctrica.
Sexto Chacra: es el denominado Chacra Frontal, y está situado en tercer ojo (entrecejo).
También llamado de la frente: es el punto energético de la inteligencia, la memoria, la creación y la visualización. Este punto recibe y emite información que pasa inadvertida a nuestros sentidos normales. Abre canales de conexión internos y busca fuentes de contactos externas, ampliando el sentido de percepción físico y espiritual, además mantiene un estrecho contacto con el desarrollo sensitivo y de crecimiento del mismo organismo.
Séptimo Chacra: es el denominado Chacra Coronario, y está situado encima de la cabeza. También llamado de la coronilla: es el punto más elevado y se refiere a todo lo que hay de espiritual en el hombre, es decir, es el centro receptor y emisor de las ideas elevadas, de la razón, de la supervivencia y de la trascendencia de la vida y la muerte, tanto en el sentido físico más elevado, como en el metafísico, es el que está más cerca del hombre.

Toma nota
Textos de Lectura de profesora Grahasta, consejera espiritual con especialidad en lectura de baraja española, limpias de personas, casas y negocios, gran surtido de baños, amuletos, velas, talismanes, riegos y todo tipo de productos esotéricos así como la mejor literatura esotérica.^oDirección: De la iglesia Santa Ana 3 cuadras al Sur, mano izquierda (Casa Grahasta) Managua-Nicaragua. Teléfono para citas: 254-72-68 o 264-11-21. E-mail: Grahasta@ibw.com.ni Web: www.profesoragrahasta.com