Mundo Oculto

Merlín

Se dijo de él que fue capaz de elevar con poderes mágicos las rocas de Irlanda y transportarlas hasta el lugar en el que se construiría Stonehenge

Magnolia

Durante mucho tiempo, Gran Bretaña fue una tierra destrozada por las luchas. El deseo de que apareciera un sabio profeta capaz de arreglar la situación condujo a la creación de la figura de Merlín, un mago y ocultista arquetípico que es figura central en los mitos británicos. Se cree que Merlín fue un adivino real que vivió durante la segunda mitad del siglo VI después de Cristo. Hoy en día Merlín es uno de los magos más legendarios.
Sus orígenes, así como si realmente existió, siguen siendo inciertos, pero consiguió un papel central en las obras literarias que lo relacionan con el legendario Camelot, con el Rey Arturo, con la espada Excalibur, con el Santo Grial y con los Caballeros de la Mesa Redonda.

El profeta
En 1130, Goeffrey de Monmouth escribió la historia de los reyes británicos, delineando en ella los hechos y las profecías de Merlín, que supuestamente era un muchacho huérfano capaz de profetizar el futuro de los reyes. Se dijo de él que fue capaz de elevar con poderes mágicos las rocas de Irlanda y transportarlas hasta el lugar en el que se construiría Stonehenge.
En el relato de Geoffey de Monmouth, Merlín jugó un importante papel en la historia británica durante un período especialmente turbulento en el que el país se hallaba dividido entre los seguidores de Vortigen y los de los herederos legítimos, dos muchachos conocidos con los nombres de Aurelius Ambrosios y Uther Pendragon. Para controlar el movimiento popular, Vortigen empleó a mercenarios sajones, quienes finalmente se hicieron con el control del país.
Para fortalecer su castillo, Vortigen construyó una torre, pero esa torre era inestable, y siguiendo los consejos de los magos de su corte, Vortigen buscó a un muchacho huérfano para esparcir su sangre en las piedras y así evitar que la torre se viniera abajo.
El muchacho huérfano, que al fin encontraron en el sur de Gales, era Merlín, que salvó su vida al adivinar que la instabilidad de la torre era debida a que en su base existía un lago subterráneo. Más tarde predeciría que Vortigen moriría. Aurelius Ambrosius y Uther Pendragon finalmente mataron a Vortigen y los herederos legítimos volvieron a ocupar el trono.
Un poco más tarde, la intervención de Merlín fue fundamental en preparar los acontecimientos que conducirían al nacimiento de Arturo, el rey bajo el cual la Gran Bretaña conocería sus tiempos más felices. Cuando nación Arturo, Merlín se convirtió en su guardaespaldas y actuó como mentor del futuro rey.

La leyenda de su fin
Según la leyenda, Merlín fue uno de los que encontró la espada mágica Excalibur y también fue el responsable de la construcción de la Mesa Redonda. La leyenda dice que Merlín no ha muerto, desapareció, y se cree que se llevó con él, para custodiarlos, los Trece Tesoros de Bretaña.
Otras leyendas cuentan que Merlín sucumbió a los encantos de un embrujo que lo encerró en una cueva de cristal o tal vez dentro de un árbol de roble. Se cree que está descansando hasta que alguien lo llame para venir de nuevo en ayuda a la Gran Bretaña.

* Notas de consultas de la profesora Magnolia, parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte; trabajo, estudio y negocios. Lectura del tarot, amplia gama de productos esotéricos de la más alta calidad. Atiende de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde, en el barrio Santa Ana, de la iglesia de Santa Ana media cuadra hacia abajo, casa # 2010. Teléfonos :2662262 / 6990842, Managua.