Mundo Oculto

Sobre elecciones de la Costa Atlántica

Daniel Ortega tiene la Luna en Acuario y el Sol en Escorpión, y Arnoldo Alemán es del signo Acuario

No hay que olvidar que las elecciones en las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur tienen un sentido estratégico. Se presentan cada cuatro años (2006-2010), período prácticamente paralelo al tiempo presidencial de la próxima administración; porque es una medida de fuerza entre las distintas y principales organizaciones involucradas.
Aunque la Costa tiene una asimetría demográfica en cuanto al resto del país, sus resultados numéricos no podrán extrapolarse en proyección para noviembre de 2006, pues la abulia abstencionista predominará en estas regionales, en un poco menos que las municipales de 2004.
Simbolismo político
Estas elecciones tienen un altísimo grado de simbolismo, porque quien gana en los rincones más alejados de la geografía, allende los núcleos más fuertes electorales del Pacífico y aún más en sectores discriminados históricamente como el abanico indígena.
Esto podrá tener una repercusión fuerte, de impacto sobre el resto del conglomerado votante nacional y ser influyente proyectando en quién gane, o cómo salga, el aura de vencedor o derrotado, teniendo incidencia sobre la psicología del grueso de votantes de noviembre, incluyendo lógicamente sobre los no subestimables 3 mil votos de la migración caribe en la Nicaragua mestiza.
Actualmente para todos los partidos involucrados en estas elecciones regionales debiera ser objeto de prioridad para los autollamados disidentes (Montealegre sobre todo, y las fuerzas tradicionales en igual medida).
Astros revelan
En la Región Norte, de 45 concejales, la proyección que tengo es de:
FSLN: 13 a 15 concejales; Arnoldismo 10 a 13; Yatama, de Brookling Rivera, 11 a 12; Montealegre 5. Preconizando la presidencia del Consejo Regional para el FSLN.
En la Región Sur, la cosa está menos positiva para el Frente, preveo un sumo de 12 concejales; liberales arnoldistas, 17; Montealegre 8-9.
La Costa Atlántica fue reincorporada al Estado Nacional el 12 de febrero de 1894, teniendo el Sol en Acuario y la Luna y Júpiter en Tauro (abundancia de recursos naturales), a su vez esta Luna en Tauro a 14º está en conjunción con la Luna de Nicaragua en general, que se ubica a 12º de dicho signo.
La reglamentación de la Ley de Autonomía se celebra un 31 de octubre, bajo el signo de Escorpión. Siendo que Daniel Ortega tiene la Luna en Acuario y el Sol en Escorpión, y Arnoldo Alemán es del signo Acuario, los mismos tendrán que moverse al terreno en el período de Acuario, que arranca del 21 de enero al 19 de febrero, hay Luna Nueva el 29 de enero, por las comunidades de la Costa Atlántica, allí donde se consideren prioridad los territorios a pelearse a fin de propulsar en un a favor más en votos para sus candidatos a concejales en ambas regiones.
Presidenciales 2006: el gran enigma que se estudiará astrológicamente en la próxima entrega.

Augusto Puertas: Predicciones de astrología mundial y política. Tarot egipcio. Alquimia mental. Su carta astral. Asesoría personalizada en toma de decisiones políticas y financieras. Relojería cósmica: Conozca los momentos más importantes de su Vida. ¿Cuál es su misión en esta encarnación? ¿Es usted un elegido? Colóquese frente al umbral de su destino. Managua, Nicaragua. Telf.: 8622848. E-mail augpuertas52@hotmail.com, augpuertas52@yahoo.es