Mundo Oculto

Violencia y guadaña

Los astros muestran que lo político, económico y algunas personalidades de nuestro país serán afectados en los meses venideros

Si bien la economía, aparte del proceso electoral, será uno de los ejes centrales del gobierno, los esfuerzos de mejoría, hasta alcanzar algunos niveles razonables, aunque no bonancibles, querrán ser capitalizados políticamente; las cosechas podrán mejorar, sin embargo, los problemas de transporte que suenan a estribillo, no permitirán una plenitud o mejoría de niveles productivos y comerciables.
La posición marciana en Tauro, opuesta a Júpiter, sumado al tránsito de Urano en Piscis, que se conjunta a Marte Natal y se opone a la Luna Negra en su horóscopo, marca un peligro para el magnate Carlos Pellas (9 de enero de 1953), tragedia que puede estremecer a Nicaragua.
A nivel bancario, igualmente, escándalos financieros, operaciones fuertes de lavado de dinero puestas al descubierto, en el que se ven afectados banqueros de signos fijos como los Zamora (Tauro y Escorpión) y Fernández Hollman (Leo).
Eclipse de Sol en Aries
Enfermedad fuerte de una diputada, y muerte de otra en este período, vinculadas las mismas a enfermedades gastro-intestinales y venéreas, así como pendientes o en peligro cinco diputados varones.
El eclipse de Sol en Aries marca para el país los énfasis en el trabajo, la salud; podrá ser previsible en el aspecto social un recrudecimiento de las demandas laborales, tanto en el ramo de la salud, como de los trabajadores en general por aumentos salariales. Enfermedades como la meningitis, catarros bronquiales, cefaleas, incremento de los accidentes y muertes por trauma bronquio-encefálicos.
El eje Virgo-Piscis, representado por los elementos tierra/agua, nos indica un disparo de las dolencias cardíacas, el recalentamiento de la tierra, las tragedias acuáticas. Disparo de los niveles de aborto, así como de suicidios, enfermedades vinculadas al colon e intestinos y violencia intrafamiliar.
A nivel de desastres naturales este eclipse afectará el elemento tierra, temblores fuertes, y desde el punto de vista volcánico, erupciones más fuertes del volcán Concepción en la Isla de Ometepe, teniendo una Semana Santa altamente eruptiva, partiendo de un estremecimiento telúrico-magnético que afectará la Cordillera de los Maribios.
Estas manifestaciones telúricas implicarán una avanzada de lo que el país podrá sufrir en la bienal 2010-2012, cuando la cuadratura de Urano hacia Neptuno y Plutón de Nicaragua incida sobre una cataclismo acuático/telúrico.
El clima continuará en una incesante alteración, y tal como el año pasado, pero esta vez con mayor intensidad, el país se verá afectado por una elevación de los niveles de pluviosidad, afectando grandemente las cosechas.