Mundo Oculto

El Fantasma de Damocles

Damocles y la espada que sobre él pende rigen este año de acuerdo con la numerología, pues el Arcano de la Justicia, el VIII en el Tarot, representa el equilibrio del bien y del mal

En el calendario chino, 2006 será el año 4704, el año del perro, perro de fuego. Para los musulmanes, será el año 1426, y para los hinduistas, el 1927. Los judíos celebrarán el 5766. Los mayas celebran el 5120, faltando sólo seis años para que se termine su calendario.
Damocles y la espada que sobre él pende rigen este año de acuerdo con la numerología, pues el Arcano de la Justicia, el VIII en el Tarot, representa el equilibrio del bien y del mal, de la luz y de la oscuridad y el triunfo incontestable de la verdad, incluso cuando se trata de una verdad desagradable.
La luz y las tinieblas
Iniciáticamente, simboliza las bendiciones y maldiciones, el valor y el temor, el bien y el mal, el poder divino y el poder humano. Esta figura es el Miguel del Apocalipsis, el San Jorge del cristianismo. Uno de estos dos poderes ha de sobreponerse al otro: el que triunfa es el ángel de la luz, y el derrotado es el ángel de las tinieblas.
Quien quiera sacarle más provecho tendrá que ver sus aspectos positivos: paz, justicia, armonía, estabilidad, imparcialidad, rigor, disciplina, respeto por las tradiciones, método, organización, necesidad de uniformarse con las obligaciones sociales, reparación, premio, recompensa, resarcimiento público, éxito legal, diplomacia, política, realización certera a pesar de los largos períodos, retraso positivo; el éxito, sea cual sea, será favorable.
Matrimonio, armonía en la pareja, embarazo deseado, liberación de una unión perniciosa, contrato de trabajo, estudios que avanzan bien, adquisición de inmuebles, herencia, aumentos de sueldo, buenas cosechas.
Habrá que evitar los atributos negativos: causa legal, litigios, complicaciones judiciales, intolerancia, condena injusta, abusos, retrasos, dificultades, indecisiones, incertidumbres, robo, engaño, desorden, excesos, una gran desilusión, divorcio, deudas, patología del sistema urinario.
El consejo del Arcano es que hay que actuar según la justicia, sin oponerse al destino.
El Arcano Menor correspondiente al país es el Nueve (9) de Copas, aparece inverso, que significa en términos iniciáticos: vencer sin aparatosidad, la verdadera victoria de los Iniciados del Fuego (OJO). La victoria de las masas, de las colectividades, de la naturaleza, de las fuerzas cósmicas. La posición inversa debilita o pone en riesgo la afirmación positiva.
Enfrentamiento mesiánico
Como se sabrá, Estados Unidos de América, cuya independencia se celebra un 4 de julio (Sol a 12º de Cáncer), es un factor foráneo importante a considerar, sumado a ello que George W. Bush cumple años un 6 de julio (Sol 14º de Cáncer).
Más relevante es el que Estados Unidos y su actual administración están poseídos y practican, probablemente, después de los nazis y judíos, la más alta dosis de mesianismo en la historia, partiendo de su propio mito de ser pueblo elegido para gobernar el mundo.
Con esto, ellos consideran a América Latina su patio trasero, situándose Nicaragua y su proceso electoral en el escalón prioritario dentro de sus intereses decididamente imperiales, por lo que el enfrentamiento norte/sur en Nicaragua será representado como el escenario de una batalla clave en la correlación confrontativa entre derecha e izquierda de este continente. Decisiva, milenarista de ambos bandos, teniendo que darse la victoria del ángel de la luz, sobre el ángel de las tinieblas.