Mundo Oculto

Carta astral Nicaragua y el 2006

Están dadas las condiciones para un verdadero cambio, entre estomacal, emocional y hepático, partiendo de que la indiferencia social de los tres gobiernos anteriores ha calado demasiado hondo en un pueblo ya cansado de espera

50 años se cumple, en septiembre, ciertamente un período de tiempo con una longitud histórica, de que el poeta Pascual Rigoberto López Pérez descargó con feroz puntería la bala histórica que se encargó de la vida del primer Somoza.
Se está a 15 años de 1990, año que marcó, desde 1821 (169 años), un cambio cósmico para el país, con una directa incidencia sobre su vida política: la obtención de la democracia. Cada 15 años se da un nuevo brote, un renuevo, un sarmiento se yergue y bulle en la conciencia de las masas, medio ciclo de Saturno, el que representa los resentimientos con el Padre, por parte de la juventud, si el Padre es el Ejecutivo, que en 15 años su receta ha sido la faja y el castigo del hambre para sus hijos.
Verdadero cambio
Están dadas las condiciones para un verdadero cambio, entre estomacal, emocional y hepático, partiendo de que la indiferencia social de los tres gobiernos anteriores ha calado demasiado hondo en un pueblo ya cansado de esperar.
La posición astral del 1 de enero de este año, en relación al país, refleja una lucha violenta por el poder, pues Marte y la parte de la fortuna estarán en conjunción en Tauro sobre la luna natal del país, en el descendente de dicho horóscopo, es decir, la disputa por la obtención de los favores de las masas.
Si bien, el ascendente de estas 00 horas, que marca el inicio del Año Nuevo se ubica a 14º de Libra, rozando el ascendente natal de Nicaragua, Saturno retrógrado se erige en medio cielo, lo que significa una lucha sorda y despiadada en la que los escrúpulos dejan de existir.
Indica también la muerte de un connotado dirigente de signo Leo en el transcurso del año, y una sensación generalizada de frustración en el seno de las masas, que llegan a convencerse y desencantarse de manera total, de la falta de soluciones y de voluntad de los que ejercen el poder para resolver dichos problemas. Insensibilidad por parte de las clases dirigentes.
La conjunción Kirón, Venus, Luna en Acuario, también desvitaliza la salud de la Primera Dama, doña Lila T., presentándose períodos críticos, para fines de enero, fines de abril y fines de julio.
Los efectos que pueda tener sobre la clase política son altamente explosivos, y en sentido negativo, más sobre el doctor Arnoldo Alemán, pues se produce el eclipse lunar del 14 de marzo, exactamente sobre el medio cielo de su horóscopo (24º de Piscis), el Sol estará allí, en conjunción Mercurio retrógrado, punto de fortuna, y Urano, opuestos todos a la Luna (popularidad). A Bolaños se le podría congestionar su salud y la de sus familiares, y ojo con Daniel, puesto que pudiera afectarle sus alianzas. Los alcances de sus efectos podrán ser de seis meses.
Sobre Lewites, Alvarado, y Humberto Ortega, recae en el ascendente de los mismos, matándoles iniciativas, provocándoles depresiones emocionales producto del convencimiento de que a nada lleguen en sus propósitos. Para Lewites es mayor el peligro, en tanto que se vuelve más altamente vulnerable su integridad física. Montealegre tendrá que andar con los pasos contados, los riesgos para él se vinculan a una bala perdida disparada por el tirador solitario.
Nota del editor: Toda la serie de documentos sobre la carta astral que aquí publicamos fueron entregados por Augusto Puertas hace aproximadamente un mes, sobre sus estudios astrales efectuados a inicios del año. Mucho antes del fallecimiento de Herty Lewites.
Próxima entrega “El país y la economía: violencia y guadaña sobre un fuerte empresario”