Mundo Oculto

La carta astral nicaragüense

Idiosincrasia nacional marcada por la naturaleza de los signos Virgo, Libra, Tauro y Cáncer, Escorpión, Acuario y Leo

El país tiene el Sol a 22º de Virgo, en conjunción con Mercurio y opuesto a Plutón a Quirón; el Ascendente en Libra a 23º con una exacta conjunción del planeta Venus y la Luna negra, cuadrada a Marte y opuesta a Saturno y Júpiter en el Descendente, la Luna aparece en Tauro a 12º y el Medio Cielo a 22º de Cáncer, con una exacta conjunción de Marte en dicha cúspide, el cual está cuadrado a Saturno y Júpiter.
Idiosincrasia nacional marcada por la naturaleza de los signos Virgo, Libra, Tauro y Cáncer, Escorpión, Acuario y Leo. Analistas, detallistas, brillantez intelectual, y en sentido negativo con un aire de sabelotodo. Cariñosos en primera instancia ante los extraños, pero duros y desconfiados de fondo. Intrínseca capacidad para hacer la maldad.
La conjunción Urano-Neptuno en la Casa III, aparte de brindar una fuerte sensibilidad místico religiosa a sus nacionales y de amor al progreso y al conocimiento, da al país los grandes riesgos de desastres naturales, más vinculados a erupciones volcánicas y a inundaciones.
Esta conjunción sitúa Urano a 29º de Sagitario y Neptuno a 0º de Capricornio, grados que constituyen el centro galáctico del universo, convirtiéndose en algo altamente llamativo que el país ocupe geográficamente la cintura (parte media de América).
Las primeras damas
En el caso de las primeras damas (o ex), la señora Rosario Murillo tiene a Plutón en conjunción con Venus y rueda de la fortuna en dicha posición, más Urano y el Sol, en la Casa IX del país, la comunicación y la ideología, más Neptuno en el Ascendente del país, la capacidad de enfatizar y sintonizar con el inconsciente colectivo nacional, capacidad que hay que afinarla, pues Neptuno se encuentra retrógrado.
La señora María Fernanda Flores refleja en evidencia un fuerte ascendiente sobre su pareja cuando éste era Presidente, teniendo su parte de la fortuna en la casa de las finanzas de la nación.
Ello nos da una importante idea que se maneja como una constante en astrología mundial si se pretende identificar a un individuo y sus aspiraciones de poder, pues planetas de autoridad (Saturno), de dureza y aspecto militar (Marte), de profundidad y de misterios psicológicos, manipulación (Plutón), popularidad y dignidades (la Luna y Júpiter) están presentes en esta interrelación en la que queda demostrado que los relojes históricos y políticos se mueven al ritmo cósmico, cuya ejecución se realiza a través de los astros.
Los candidatos y el medio cielo del país, sus miedos recíprocos. Durante el último año y medio, cada potencial candidato se ha olido, se ha medido y temido sus hostilidades y sus amenazas recíprocas, en cuanto que cada quien afecte los intereses fundamentales de los otros, a estas alturas del recorrido pre-electoral y lo venidero, ya en el calor de los tramos más difíciles de la campaña y el momento decisivo de las elecciones, cada uno ha manifestado su confianza aparente en un resultado electoral histórico que equivalga a la victoria, pero al mismo tiempo cada uno ha sentido miedo de que el otro pueda, de alguna manera, prevalecer, esto se percibe en ambos bandos, lucha actual de un todos contra todos, y que al final quedará resumida en dos contendientes principales.
El equilibrio actual es ajustado entre las posibilidades de los mismos, y esto lo digo, al margen de algo en que no creo, las encuestas.
El partido u organización que haga el estudio, la decodificación más acertada del inconsciente colectivo nacional, ese tendrá las mayores probabilidades de victoria.

Augusto Puertas: Managua, Nicaragua. Telf. 8622848. E-mail: augpuertas52@hotmail.com, augpuertas52@yahoo.es. Shell Ciudad Jardín, 75 varas arriba, mano izquierda.