Mundo Oculto

Carta astral progresada de los Estados Unidos para 2006


Actualmente, los Estados Unidos, si el tránsito de Plutón por su ascendente, opuesto a Saturno en su descendente, más la Luna Llena (Sol en Virgo y Luna en Piscis), marcaron astrológicamente los hechos del 11 de septiembre, el tránsito de Saturno en Leo, Casa VIII del país que representa la muerte, los entuertos jurídicos, la guerra, los muertos que produce, los problemas legales de la actual administración, todo lo que está siendo severamente cuestionado desde el punto de vista legal y moral, pues Saturno, señor de la guadaña, estará en dicha Casa VIII todo el año 2006. Tendrá una incidencia fuerte sobre la economía, que continuará en retroceso, aumentando su déficit fiscal y desatendiendo la política a los desamparados, y llevando más muertos al país.
Un gran duelo
La Luna Negra en la Casa IX, las relaciones exteriores del país preconizan agresividad, sangre y violencia, es decir, la guerra como signo fundamental en la política exterior de esta nación, produciéndose, a la altura de junio-julio de 2006, un incremento expresivo de esta mentalidad, en la que no se descarta que Estados Unidos ataque a países o líderes vinculados a los signos Cáncer y Leo, como Venezuela y Colombia, además puede agredir, entrometiéndose, de una manera más directa a Nicaragua, país también vinculado a Cáncer, así como Argentina y Bolivia, país regido por Leo (celebración seis de agosto).
Estados Unidos tiene la sombra de serios reveses en su política exterior, ya que se están dando condiciones cósmicas como para que desistan de un juicio a Saddam Hussein y que, con algunas variantes de condiciones, aunque parezca increíble, permitan que éste retorne al poder.

Sinastría George Bush/USA
Situación que se ve refrendada por los tránsitos planetarios en la carta astral de George Bush, que, siendo un Cáncer con ascendente en Leo, inicia el año con Marte, planeta de la guerra en Tauro, en el medio cielo de su horóscopo la Casa del Poder, es decir, una mentalidad administrativa de colocar la violencia como primera opción en su trato exterior ante el mundo, y de contención interior, como signo de su política dentro del país, pues Marte rige la represión, por lo que es de esperarse vengan leyes aún más duras que las actuales, dentro de una paranoia preventiva de daños en contra de la ciudadanía americana y del propio territorio, que a su vez corre peligro de sufrir atentados masivos en el tramo julio/octubre.
Dicho sea de paso, Bush, en su horóscopo, entra a un período mucho más crítico de sufrir un atentado y muerte, a partir del 19 de diciembre de 2006, hasta el 24 de marzo de 2008, alcanzando este riesgo su punto más crítico el 21 de marzo de 2007, pues la Cabeza del Dragón y Urano harán conjunción en su Casa VIII a los 15º de Piscis, recordemos que él inicia el ataque a Irak el 20 de marzo de 2003, iniciando el equinoccio de primavera. Es difícil afirmar como pronóstico astrológico que el presidente Bush termine normalmente su período.
Astrología y actual panorama político latinoamericano
Estados Unidos, México y Colombia tienen a los líderes más significativos, y para muchos paradigmáticos de derecha, gobernados por el signo de Cáncer, a saber: George Bush, nacido un 6 de julio de 1946, Vicente Fox, quien una vez fuese tildado de cachorro de Bush, nació un 2 de julio de 1942, Álvaro Uribe, nació un 4 de julio de 1952, así como Martín Torrijos en Panamá, nació un 17 de julio de 1964.
Mientras que en el Sur, la acera contraria, el eje de la Izquierda tiene la fuerte incidencia del liderazgo, vinculado a los llamados signos fijos de la Astrología Tradicional: Leo, Acuario, Tauro y Escorpión. Tanto Hugo Chávez como Fidel Castro son del signo Leo. Chávez nació un 28 de julio de 1954 y Castro el 13 de agosto de 1926, en Oriente.
En el signo de Escorpión se encuentran el presidente Ignacio Lula da Silva, 27 de octubre de 1945, el recién electo primer presidente de origen indígena después de Benito Juárez en América Latina, Evo Morales, nacido el 26 de octubre de 1959, y también bajo Escorpión se encuentran los candidatos presidenciales: el ex-presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, 11 de noviembre de 1945, y el ex alcalde de México DF, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien nació el 13 de noviembre de 1953.
La observancia astrológica del liderazgo político desde hace tiempo llegó a la conclusión de que la contumacia vinculada a la polarización se relaciona enormemente con la naturaleza de estos llamados signos fijos. Continuando con América Latina, por si fuera poco, también el máximo jefe de las FARC en Colombia, Manuel Marulanda Vélez, Tiro Fijo, nació el 12 de mayo de 1930, bajo el signo de Tauro, y el futbolista con tremendo futuro político, ídolo viviente de los argentinos, Diego Armando Maradona, nació el 30 de octubre de 1960, bajo el enigmático y turbulento signo de Escorpión.
De tal forma, las cosas no pintan bien del todo, más bien, para nada, en las relaciones de Latinoamérica con Estados Unidos, pues se libra una especie de batalla final en la que una etapa histórica tiene que definirse en un desenlace dramático, pues dos mesianismos y milenarismos se enfrentan: el Norte, expansivo y puritano, ahora empapado de mercado, omnipotente en armas, la mayor potencia nuclear de la historia, en economía, un tercio del Producto Nacional Bruto del mundo; contra esa suma de sueños de redención de líderes y profetas aborígenes, de libertadores, luchadores por la independencia, contra el intervencionismo neoimperial y por una mayor justicia social de sus pueblos, pletóricos de recursos naturales y de líderes valientes, el Sur.
Ésa es la mayor tendencia astropolítica para 2006, a lo que hay que agregar señeramente por país algunas situaciones en particular, las cuales se revelarán en la próxima entrega.
Toma nota
Augusto Puertas: Predicciones de astrología mundial y política. Tarot egipcio. Alquimia mental. Carta astral. Asesoría personalizada en toma de decisiones políticas y financieras. Relojería cósmica: conozca los momentos más importantes de su vida. Managua, Nicaragua. Telf. 8622848. Email: augpuertas52@hotmail.com, augpuertas52@yahoo.es