Mundo Oculto

La historia de Charles Manson


Charles Milles Manson nació en Cincinnati, Ohio (EU), el 12 de noviembre de 1934. Hijo ilegítimo de una joven adolescente de 17 años, Kathleer Maddox. Sin padre conocido, aunque en algunos documentos oficiales se hace mención a un tal “Coronel Scott”, como progenitor de Manson.
Esto es debido a que su madre había convivido con un hombre de ese nombre en un tiempo suficiente para que pudiera ser el padre Manson. Sin embargo, Charles no estaba tan seguro, por lo que calificó a su madre como una “prostituta de diecisiete años”.
Su infancia transcurrió de ciudad en ciudad. Desde que tenía ocho años, su madre lo recoge tras salir de la cárcel, al haber cumplido una condena de cinco años, por robo y agresión. Hasta entonces había vivido con su tía, fanática religiosa que veía el pecado en cualquier forma de placer. Vivió errante unos años con su madre alcohólica, hasta que aprendió a sobrevivir gracias al robo. Cuando tenía 14 años fue detenido por primera vez.
Delincuencia y cárcel
A partir de aquí comienzan sucesivas detenciones, puestas en libertad y fugas de centros penitenciarios, que hacen que Manson haya pasado más de la mitad de su vida en la cárcel. Su educación, por tanto, se llevó a cabo en estos centros. Así vivió entre robos, una violación homosexual a un compañero, agresiones y varias fugas, hasta que cumplió la mayoría de edad.
Con 19 años, se casa con Jean Willis, enfermera de 17 años, con quien tuvo su primer hijo, sin embargo se divorcia y un año más tarde se casa con la prostituta Candy “Leona” Stevens, para evitar que pudiera declarar contra él en un juicio.
De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido.
Por aquella época, y en la cárcel, comienza su formación esotérica. Lee sobre budismo y orientalismo. Es miembro de la Iglesia de la Cienciología y comienza a utilizar conceptos como karma y reencarnación que le serían fundamentales a la hora de presentar su particular Apocalipsis: El Hellter Skelter. En San Francisco, en el barrio Haight-Ashbury nació su grupo apodado “La Familia”, aunque en entrevistas realizadas a Manson siempre negó que éste existiese.
“El término familia se ha utilizado para convertirme en un líder y hacerme responsable de lo ocurrido. Ellos nunca fueron mi familia. Todos vivíamos un sueño”.
Lo cierto es que alrededor de Manson existía un grupo de jóvenes devotos dispuestos a hacer cualquier cosa que les mandase. El grupo existe todavía, incluso después de su detención varios miembros y simpatizantes continuaron sus actividades. En su filosofía, Manson, que se autodenominaba Satán (además de Jesucristo, el Espíritu, el Anticristo y el Demonio), predicaba una curiosa doctrina, una mezcla de conceptos orientalistas y una reinterpretación de la Biblia. Según él, el Armagedón había llegado, el juicio final comenzaba. La población negra aniquilaría a la raza blanca, pero un grupo de elegidos se salvaría para reinstaurar el nuevo orden. Este grupo era “La Familia”. Ellos tenían que asentarse en el desierto, creciendo el número hasta alcanzar la cifra de 144000. Después, él los guiaría al Reino Subterráneo, un fantástico mundo bajo tierra: Agartha. En esta tierra esperarían que la raza negra destruyese a la blanca.
Tras el Apocalipsis ellos volverían a la superficie y se harían los señores del mundo, con Manson a la cabeza como nuevo Anticristo o Rey del Mundo. Esto ocurriría así porque los negros, según la filosofía racista de Manson, serían incapaces de dirigir el mundo, y tras haber destruido a los blancos no sabrían qué hacer y vendrían los miembros de ¨La Familia¨ a enseñarles el camino.
Esta idea fue lo que llevó a Manson a ordenar varios asesinatos, entre ellos el de Sharon Tate.
La masacre
El viernes 8 de agosto de 1969, Manson ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drive, la vivienda era de Roman Polanski.
Un comando, siguiendo la orden de Manson, se encaminó hacia Cielo Drive y asesinó a todos los invitados que se encontraban en la mansión, incluida Sharon Tate, esposa de Polanski y entonces embarazada de ocho meses.
Se dijo que la elección de la casa había sido casual. Se sabe que Manson ya había estado en aquella mansión por lo menos en dos ocasiones. Otros dicen que el mismo diablo había manejado a Manson para que castigase a Polanski por su película Rosemary´s Baby (La Semilla del Diablo), por haber revelado la realidad de la existencia del culto a Satán en el mundo.
A Manson se le atribuían poderes sobrenaturales de origen infernal. Durante los interrogatorios a varios miembros de la secta se recogieron varias historias referidas a sus supuestos poderes: se decía que tenía poder telepático y que podía controlar a distancia a sus seguidores, o que una vez había soplado a un pájaro muerto y éste había resucitado y se había ido volando.
Aun después de encerrado de por vida, periódicamente el nombre de Charles Manson llega a los periódicos de todo el mundo.
A finales de los 80, un Hare Krisna, de 36 años, convicto en la misma prisión que Manson trató de quemarlo vivo, vertiendo un bote de pintura y prendiéndole fuego, pero a Charles eso le produjo sólo heridas leves.